Practica Docente Iv Codigo 474

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCION

La práctica docente IV pertenece al plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación Integral, y se encuentra ubicada en el octavo semestre, dicha practica busca que el estudiante desarrolle sus funciones de acción docente en la realización de actividades orientadas a la transformación de la practica pedagógica, donde integre en forma global los cuatro elementos delcurrículo escolar: alumno, docente, ejes transversales o integradores y contenidos.
Tomando en cuenta las orientaciones educativas, plasmadas en el Currículo Nacional Bolivariano, el proyecto de Aprendizaje, se define como una de las formas de organización de los aprendizajes, descrita como un conjunto de acciones planificadas de manera integral al contexto y a los pilares y a los ejesintegradores. Esta concebido como un proceso estratégico que orienta, direcciona, organiza y monitorea la construcción de los aprendizajes abordando el conocimiento desde una perspectiva investigativa, inmediata y real que hace énfasis en la restructuración constante y dinámica del saber abordado de forma creativa.
El proyecto de aprendizaje da la posibilidad al maestro y a la maestra en conjunto con susestudiantes, reconocer sus experiencias, sus conocimientos, habilidades, fortalezas, debilidades, potencialidades para luego decidir que y como aprender.
Los proyectos de aprendizajes constituyen una forma de organizar los aprendizajes y tiene las siguientes finalidades:
* Contribuir desde el aprendizaje, a la apropiación por parte de los y las estudiantes de procedimientos y estrategiasque le permitan producir, crear y reflexionar, y valorar el conocimiento centrado en los intereses reales.
* Permitir la formación de estudiantes con habilidades de resolver problemas, de manera reflexiva y critica, apropiarse de experiencias que le garanticen una interacción inteligente en contextos cambiantes y complejos.
* Permitir, a partir de la aplicabilidad de los aprendizajes,indagar ámbitos sociales, culturales, políticos, educativos, geográficos, histórico y económico desde lo local, regional y nacional.
* Promover la interacción entre el colectivo escolar favoreciendo valores de convivencia, cooperación, corresponsabilidad, el trabajo voluntario liberador y la participación desde un enfoque humanista, producto de esfuerzos y articulación de todos los involucrados enel proceso educativo, a fin de resolver necesidades de aprendizajes.
* Garantizar la contextualización de los aprendizajes relacionados a la realidad histórica social de los y las estudiantes, permitiendo el aprendizaje inter y transdiciplinario, logrado con la integración de los componentes de las áreas de aprendizaje en correspondencia con los ejes y los pilares de la educación bolivariana.* Centrar la atención en las potencialidades e intereses de cada estudiante según su edad, contexto y particularidades propias y colectivas, potenciando el desarrollo integral de las y los estudiantes a fin de proporcionar una educación para la vida.
El trabajo que a continuación se presenta se encuentra estructurado de la siguiente manera:
Fase I Diagnostico de necesidades.
Fase IIDelimitación de intereses.
Fase III Formulación de contenidos.
Fase IV Redacción de actividades.
Fase V Presentación de resultados.

Identificación de la Institución

Nombre de la Institución:
Escuela Básica Estadal Bolivariana “Juan José Rondón”
Ubicación:
Urbanización la Quizanda Calle C con G. Parroquia Rafael Urdaneta
Municipio Valencia.
Grado/Sección:
5to. Grado sección “U”
DocenteGuía:
Licda. Mariangelica Barrios.
Alumno-Pasante:
María Ysabel Colina Pérez.
C.I.:
V.- 10.232.815.

Fase I: DIAGNOSTICO (DEFINICION DE NECESIDADES)

DEBILIDADES |
ALUMNOS | Socio/económicos | 5 estudiantes con familias de bajos ingresos |
| Familiares | 8 estudiantes viven sin sus padres |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica docente iv
  • Observacion Y Practica Docente Iv : Tecnicas De Enseñanza
  • Practica Docente Iv
  • Practica docente iv
  • Practica Docente Iv
  • PROPÓSITO DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV
  • Practica docente
  • Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS