Practica edta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argón - Ar

Propiedades químicas del Argón - Efectos del Argón sobre la salud - Efectos ambientales del Argón

Nombre

Argón

Número atómico

18

Valencia

0

Estado de oxidación
-Electronegatividad

-

Radio covalente (Å)

1,74

Radio iónico (Å)

-

Radio atómico (Å)

-

Configuración electrónica

[Ne]3s23p6

Primer potencial de ionización (eV)

15,80Masa atómica (g/mol)

39,948

Densidad (g/ml)

1,40

Punto de ebullición (ºC)

-185,8

Punto de fusión (ºC)

-189,4

Descubridor

Sir Ramsay en 1894

Argón

Elemento químicocon símbolo Ar, número atómico 15 y peso atómico 39.948. El argón es el tercer miembro del grupo 0 en la tabla periódica. Los elementos gaseosos de este grupo se llaman gases nobles, inertes o raros,aunque en realidad el argón no es raro. La atmósfera de la Tierra es la única fuente de argón; sin embargo, se encuentran trazas de este gas en minerales y meteoritos. El argón constituye el 0.934% delvolumen de la atmósfera de la Tierra. De él, el 99.6% es el isótopo de argón-40; el restante es argón-36 y argón-38. Existe evidencia de que todo el argón-40 del aire se produjo por la descomposiciónradiactiva del radioisótopo potasio-40.

El argón es incoloro, inodoro e insípido. En condiciones normales es un gas pero puede licuarse y solidificarse con facilidad. El argón no forma compuestosquímicos en el sentido normal de la palabra, aunque forma algunos compuestos clatratos débilmente enlazados con agua, hidroquinona y fenol. Las moléculas de argón gaseoso son monoatómicas.

El usoen gran escala más antiguo del argón es en lámparas eléctricas o bombillas. El corte y soldadura de metales consume la mayor parte del argón. Los procesos metalúrgicos constituyen la aplicación de másrápido crecimiento. El argón y las mezclas de argón-kriptón se utilizan, con un poco de vapor de mercurio, para llenar lámparas fluorescentes. El argón mezclado con algo de neón se utiliza para...
tracking img