Test inicial de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzado el | viernes, 19 de noviembre de 2010, 09:37 |
Completado el | viernes, 19 de noviembre de 2010, 09:45 |
Tiempo empleado | 8 minutos 1 segundos |
Question
1
¿Qué es el liderazgo transformacional?
Respuesta:
No conozco el termino |
Segun Burns (1978) el liderazgo transformacional ocurre "cuando una o más personas se comprometen con otras de tal manera que los líderes y losseguidores elevan sus niveles de motivación y moralidad" El liderazgo transformacional es visto como mel liderazgo real.
Bass (1985) identificó nueve dimensiones en el comportamiento del liderazgo que cubrían los dos amplios dominios: transformacional (5) y transaccional (4).

El primer comportamiento en el liderazgo transformacional es la influencia idealizada (atribuida y comportamiento) la cualse refiere a los líderes que tienen altos estándares de moral y conducta ética, quienes son vistos con gran respecto personal, y que generan lealtad con el seguidor.

Los líderes transformacionales son proactivos, es decir, ellos procuran optimizar e innovar el desarrollo individual, grupal y organizacional y que no se quede sólo en expectativas. Por otro lado, ellos convencen a sus socios paraque se esfuercen por alcanzar potenciales y altos niveles referentes a la moral y la ética.

El segundo comportamiento de liderazgo transformacional es la motivación inspiracional, la cual se refiere a los líderes que poseen una clara visión del futuro – basada en valores ideales.
Los comportamientos del líder en esta dimensión poseen un entusiasmo estimulado, generan confianza, e inspiran alos seguidores usando actitudes y lenguaje persuasivo

El tercer comportamiento de liderazgo transformacional es la estimulación intelectual, la cual se refiere a los líderes que desafían las normas organizacionales, promueven el pensamiento divergente, y empujan a los seguidores a desarrollar estrategias innovadoras.

La cuarta dimensión del liderazgo transformacional es la consideraciónindividualizada, la cual se refiere a los comportamientos que el líder tiene orientados a reconocer el crecimiento de las personas y las necesidades de desarrollo de sus seguidores, así como el entrenamiento y asesoramiento que proveen a los mismos.

Question
2
Al analizar cualquier tipo de propuesta de cambio ¿Qué elementos toma en cuenta para validarla?
Respuesta:
Los procesos a utilizar, elimpacto que este tendría en la organización, el grado de compromiso que se puede obtener de los miembros de la organización para apoyar el cambio, el objetivo del mismo. |
Para responder esta pregunta nos valemos de los elementos del pensamiento crítico, es decir no asumimos como verdadero aquello que se nos propone, si no que lo sometemos a un juicio de valor coniderando los siguientes elementos:El proceso del pensamiento crítico cuenta con diversos elementos, los cuales se pueden visualizar en la siguiente secuencia: El PROPÓSITO del razonamiento significativo y realista intenta AVERIGUAR algo al establecer algunas PREGUNTAS las cuales son clave para resolver algún PROBLEMA, esta solución se basa en algunos SUPUESTOS y es realizada desde diversos PUNTOS DE VISTA para lo cual se usanDATOS, INFORMACIÓN, y EVIDENCIAS para expresar CONCEPTOS e IDEAS las que contienen INFERENCIAS o INTERPRETACIONES para sacar CONCLUSIONES las cuales tienen IMPLICANCIAS y CONSECUENCIAS.

Question
3
¿Cómo reconoce la personalidad de sus seguidores? ¿Cuán relevante es este aspecto al momento de liderar personas?
Respuesta:
Se reconoce con la forma de actuar, analizar como piensan, ver comoutilizan sus habilidades y conocimientos.Es muy relevante ya que al conocer a las personas no lleva a evaluar y tomar las acciones para lograr con ellas los objetivos trazados. |
La personalidad de las personas tiene un gran influencia en el desempeño laboral y existen muchas teorías para definir la personalidad de los individuos, una de las más conocidas hoy en día es la denominada de los Cinco...
tracking img