Practica energia calorifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física

Practica: Energía calorífica

✼ Objetivo:
Detectar a la potencia de un foco corresponde en gran parte a la energía absorbida por el agua en un intervalo de tiempo.
✼ Introducción:Potencia: En física, potencia (símbolo P) es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si ΔW es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potenciamedia durante ese intervalo está dada por la relación:

La potencia instantánea es el valor límite de la potencia media cuando el intervalo de tiempo Δt se aproxima a cero.

Donde
* P es lapotencia,
* W es el trabajo,
* t es el tiempo.
Trabajo: En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto deaplicación y por el coseno del ángulo que forman el uno con el otro. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es enjulios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Matemáticamente se expresa como:
Donde es el trabajo mecánico, es la magnitud de la fuerza, es el desplazamiento y es el ángulo queforman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento.
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajoalguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo.
Calor: El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran adistintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentrenen equilibrio térmico.
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos...
tracking img