Energia calorifica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Energía calorífica
Es la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación quedan excluidas las reacciones nucleares, no químicas,de fisión o fusión nuclear, ya que para ello se usa la fórmula E=mc².El poder calorífico expresa la energía máxima que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente y es igual ala energía que mantenía unidos los átomos en las moléculas de combustible, menos la energía utilizada en la formación de nuevas moléculas en las materias formadas en la combustión. La magnitud delpoder calorífico puede variar según como se mida. Según la forma de medir se utiliza la expresión poder calorífico superior y poder calorífico inferior .

Energía de ionización
El potencial deionización o energía de ionización o EI es la mínima energía que hay que suministrar a un átomo neutro y en su estado fundamental, perteneciente a un elemento en estado gaseoso, para arrancarle un electrón.Energía Eólica
Es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividadeshumanas.

Energía nuclear
Es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energíapara otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica o mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. [ ]Así, es comúnreferirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía porparte del ser humano.

Energía eléctrica
a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Calorifica
  • Energia Calorifica
  • Energia calorifica
  • Practica energia calorifica
  • transferencia de energia calorifica
  • Ecuaciones De La Energia Y Capacidades Calorificas
  • Práctica de energía calorífica
  • Energía calorífica y sus transformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS