UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
INFORME PRÁCTICO

Objetivo: Observar en el microscopio espermatozoides.

Materiales:
- Bisturí - Microscopio
- Cubre y porta objetos - Testículo de toro
- Guates quirúrgicos
Reactivos:
-Azul de metileno

Procedimiento:
En primer lugar con el bisturí se hace un corte hasta encontrar los túbulos seminíferos, observamos que al cortar sangra un poco, con el bisturí cortamos una muestra de los túbulos seminíferos y lo llevamos al porta objetos, luego lo cubrimos con el cubre objetos y colocamos en el microscopio.
Colocamos el lente en 4x el microscopio y procedemos a manipular los controles de este conjuntamente con la focalización del foco para poder observar los túbulos seminíferos (mirar gráfico) estos se encuentran como si fuera un laberinto en forma de tubos doblados y que se encuentran en gran cantidad. Después observamos en 10x, hacemos el mismo proceso (mirar gráfico) aquí miramos lo mismo que con 4xsolo que de más cerca por lo que aumentamos a 10x.
Para la segunda placa hacemos un corte en el epidídimo, obtenemos una muestra de espermatozoides lo llevamos al centro del porta objetos, lo cubrimos con el cubre objetos y procedemos a colocarlo en el microscopio, aquí ponemos el lente a 40x (mirar gráfico) aquí vemos muchos espermatozoides completos e incompletos, inclusive se puede observar que algunos espermatozoides aun están vivos.
En la tercera placa tomamos otra muestra de espermatozoos en el epidídimo colocamos en el cubre objetos, después de eso derramamos una gota de azul de metileno sobre la muestrea de espermatozoos y cubrimos con el cubre objetos, llevamos al microscopio e igualmente colocamos el lente a 40x, aquí podemos ver una diferencia a la muestra anterior, ya que el azul de metileno da contraste a los espermatozoos, y se les puede diferenciar y observar con mayor claridad y distinción.

Conclusiones y observaciones:
Es muy importante la manera en que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Practica espermatozoides. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Espermatozoides/506323.html

MLA

"Practica espermatozoides" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Espermatozoides/506323.html>.

MLA 7

"Practica espermatozoides." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Espermatozoides/506323.html>.

CHICAGO

"Practica espermatozoides." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Espermatozoides/506323.html.