Practica radiacion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 INTRODUCCION:
La presente práctica de topografía correspondiente a la No. 1, se realizó mediante uno de los métodos más sencillos de medición del terreno, llamado Radiación Simple. Esta,permite hallar coordenadas para determinar una serie de puntos en el espacio y plasmar un gráfico referente al lugar donde se realizó la práctica. La zona fue escogida por el profesor y corresponde a unárea determinada del campus de la Universidad Javeriana. La duración de la práctica en campo fue de aproximadamente tres horas.

1.3 OBJETIVO:
Realizar por medio del método radiación simple unlevantamiento topográfico de una zona determinada del campus de la Universidad Javeriana y elaborar el respectivo plano del terreno trabajado.
1.4 MARCO TEORICO:
1.4.1 Equipo Utilizado:
Estacióncomprendida por Trípode y teodolito, Bastón y prisma,
1.4.2 Metodología:
El método utilizado para realizar el levantamiento topográfico fue la Radiación Simple en donde todos los puntos eran visibles desdeuna sola estación. Para esta, primero se realizó un reconocimiento del terreno, identificando así las formas geométricas que lo constituyen.
Las tareas estaban repartidas entre los integrantes delgrupo. Estando así uno encargado de manejar la estación, otro de anotar los datos, el siguiente de realizar el esquema del terreno, que es un acercamiento al plano a realizar, y por ultimo, un cuartoencargado de manejar el bastón con el prisma.
Se materializo la estación y se escogió un punto que serviría como Norte para medir coordenadas polares. Solo se tomaron en cuenta los ánguloshorizontales medidos en azimut y la distancia a cada punto.
A continuación el integrante encargado del bastón se dirigió a distintos puntos de manera secuencial en donde dependiendo de la geometría del terreno,se tomaban los puntos necesarios para realizar el adecuado levantamiento. Por ejemplo, en los terrenos irregulares se tomo cada cuatro pasos, en caso de un arco era necesario como mínimo la toma...
tracking img