Practica sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
PRÁCTICA 1

El Banco de España pone firme ahora a la banca en el tema de las retribuciones
Bajo mi punto de vista, esta noticia refleja dos funciones del Banco deEspaña, ambas, funciones propias:
--Contribuir al buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero español, pues en tiempos en los que la coyuntura económica del país no atraviesa unbuen momento, se pretende limitar el los salarios de los trabajadores de entidades financieras, y destinar ese “excedente de salario” a otros fines (ya sean préstamos a clientes…). De este modo, sepodría dar un mejor y sobretodo, más eficiente servicio a los clientes.
--Consolidar la solvencia del sistema financiero, ya que controlar los salarios supone una medida de carácter corrector queposibilitará a las entidades financieras de una mayor capacidad para con los clientes. Es decir, estas entidades, podrán dar una respuesta más sencilla y sin mayor complicación ante situacionesimprevistas (repentina exigencia por parte de un cliente de los recursos depositados en esa entidad…)

El Banco de España multa a Cofidis con 750.000 euros por <<infracciones graves>>
Unafunción es la que veo reflejada en esta noticia, y al igual que en el caso anterior, también se trata de una función propia del Banco de España:
--Controlar el comportamiento de una instituciónfinanciera, concretamente, una entidad crediticia. Al sancionar a Cofidis se pretende impedir que esta entidad continúe cometiendo infracciones, pues actuaba de una forma que sobrepasaba los límitesde la legalidad (inexistencia de soportes que demuestren la formalización de las pólizas).

El Banco de España cree “imprescindible” mantener las reformas económicas
Nuevamente, volvemos a verreflejadas una serie de funciones propias del Banco de España. Son las siguientes:
--Controlar el comportamiento de las entidades financieras, por ello se pretende mantener e impulsar...
tracking img