Practica workbench

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELADO DE UN MOTOR DE INDUCCION MAGNETICA TRIFASICO MEDIANTE EL USO DE SIMULINK.

Elaborado por: JoseOrrego Aguilar

Cajamarca Octubre del 2010

Informe de Practica III

MODELADO DE UN MOTOR DE INDUCCION MAGNETICA TRIFASICO MEDIANTE EL USO DE SIMULINK.

INTRODUCCION

El análisis de un modelode máquinas es importante ya que en ellas se pueden estudiar las posibles fallas o posibles formas de operación de una máquina sin necesidad de realizar la práctica de laboratorio en si y evitar dañarel equipo. El uso de modelos matemáticos complejos requiere de herramientas computacionales para resolverlas. El MATLAB-SIMULINK permite construir el modelo de las máquinas eléctricas en formagráfica y resolver las ecuaciones diferenciales y algebraicas del mismo modelo, obteniendo las gráficas de las variables bajo estudio.

OBJETIVOS Y METAS

Los objetivos son, primero proponer unmodelo de motor eléctrico trifásico de inducción , por medio de MATLAB/SIMULINK que se pueda utilizar para simular practicas de motores eléctricos , la meta es obtener en la simulación propuesta,resultados confiables, bastante aproximados a los valores que se obtendrían en una practica de laboratorio de motores eléctricos en forma real.

DISCUSIÓN

Una de las ventajas de la simulaciónpor computadora es que se pueden obtener parámetros que en las pruebas reales son difíciles de obtener o que requieren de campo muy costoso y sofisticado, un ejemplo, para el caso específico de lasmáquinas eléctricas, sería la medición del flujo en devanados, esta se puede obtener en la simulación, integrando el flujo inducido en cada devanado, o directamente de la salida de los enlaces de flujo,donde se pueden obtener de forma gráfica las ondas del flujo magnético en cada uno de los devanados.

DESARROLLO DE PRACTICA DE LABORATORIO:

A continuación se muestran los...
tracking img