Practica N 2

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Practica Nº2
“DENSIDAD DE SOLIDOS”


Alumna: Marissa Aislin Flores Moreno

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán

Docente: Julio Cesar Paz Ramírez

Asignatura: Termodinámica

Carrera: Ingeniería Bioquímica 3er semestre





Jueves 15 de Octubre del 2015


PRACTICA NO. 2
“DENSIDAD DE SÓLIDOS”
I. OBJETIVOS
 Determinar la densidad de algunos sólidos utilizando tres métodos diferentes.
Discutir, a partir de los resultados experimentales, cuál de los métodos es el más exacto para medir la densidad de sólidos.
 Analizar si la densidad se puede utilizar como criterio para establecer la pureza de un sólido.
II. INTRODUCCION.
Propiedades de las sustancias Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar,oír o saborear es materia. Aunque todos los cuerpos están formados por materia, la materia que los forma no es igual, ya que hay distintas clases de materia: la materia que forma el papel es distinta de la que forma el agua que bebemos o de la que constituye el vaso que contiene el agua. La materia que forma el asiento de la silla es distinta de la que forma sus patas o de la que forma el suelo en elque se apoya. Cada una de las distintas formas de materia que constituyen los cuerpos recibe el nombre de sustancia. El agua, el vidrio, la madera, la pintura... son distintos tipos de sustancias.” La composición se refiere a las partes o componentes de una sustancia y a sus proporciones relativas. Las propiedades son las cualidades y atributos que se pueden utilizar para distinguir una muestrade sustancia de otra. En algunos casos pueden establecerse mediante los sentidos y se denominan organolépticas: olor, color, sabor, dureza, textura. Las propiedades de la materia se agrupan generalmente en dos amplias categorías: propiedades físicas y propiedades químicas
Propiedades y transformaciones físicas
Una propiedad física se puede medir y observar sin que la sustancia cambie su identidado composición. Por ejemplo: la densidad, el punto de fusión y de ebullición, la dureza, la maleabilidad. Algunas veces una muestra cambia de estado físico, es decir, experimenta una transformación física. En un cambio de estado pueden modificarse algunas de las propiedades físicas de la muestra pero su composición permanece inalterada. Cuando el agua líquida se congela formándose agua sólida(hielo), sin duda el agua parece diferente en muchos sentidos. Sin embargo permanece inalterada la composición en masa del agua de 11.9% de hidrógeno y 88.81% de oxígeno. ¿Puedes demostrarlo matemáticamente?
Propiedades y transformaciones químicas
En una transformación o reacción química, una o más sustancias se convierten en sustancias nuevas con composiciones y estructura diferentes. La combustióndel gas propano en el laboratorio para producir dióxido de carbono y agua es un buen ejemplo de un cambio químico. La clave para identificar una transformación química es observar si hay formación de otras sustancias.
Propiedades extensivas e intensivas
Las propiedades físicas de las sustancias pueden ser clasificadas como propiedades extensivas e intensivas. Las propiedades extensivas dependen dela cantidad de muestra examinada. El volumen y la masa de una muestra son propiedades extensivas debido a que son directamente proporcionales a la cantidad de materia. Las propiedades intensivas no dependen de la cantidad de material examinado. El color y el punto de fusión de una sustancia, por ejemplo, son las mismas para una muestra pequeña o para una muestra grande. Puesto que dos sustanciasno tienen propiedades físicas y químicas idénticas a las mismas condiciones, es posible utilizar las propiedades para identificar y distinguir entre sustancias diferentes.
Densidad
La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. No obstante su valor es específico para cada sustancia, lo cual permite identificarla o diferenciarla de otras.
La densidad es una propiedad intensiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica N 2
  • PRÁCTICA N 2
  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • practico n#2
  • FICHA PRACTICA N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • PRÁCTICA PROCESAL N 2
  • Practica N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS