Practicas de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 12

EXCEL
Objetivos conceptuales:
✓ El alumno conocerá la diferencia entre las referencias absolutas y las referencias relativas en Excel y practicará la elaboración de diferentes tipos de gráficas.

Objetivos Procedimentales:
✓ Lectura y análisis del material proporcionado por el profesor.
✓ El profesor explicará en base a ejemplos en laboratorio.
✓ El alumnoaplicará los conocimientos adquiridos practicando en el laboratorio.

|CONCEPTOS |

Una referencia le indica a Excel donde buscar los valores que se desean utilizar en una fórmula. Existen 2 tipos de referencias: Referencias relativas y Referencias absolutas.REFERENCIAS RELATIVAS: Por lo general cuando se crea una fórmula, las referencias a las celdas se basan en su posición relativa a la celda que contiene la fórmula. Esta característica es muy útil cuando se copia una fórmula a otra celda, ya que las direcciones de las celdas se actualizan de acuerdo a su nueva posición, utilizaremos el siguiente ejemplo: En la celda D2 (Total) , está escrita la fórmula(=B2*C2) que multiplica el valor de la celda B2 (precio), por el valor de la celda C2 (cantidad).

Cuando se copia una fórmula a otras celdas se copian con su posición relativa. Veamos como se vería copiada la fórmula de la celda D2 en las celdas D3, D4 y D5:
Observe que al copiar la fórmula original a la celda D3 las direcciones de las celdas se actualizan automáticamente, ya que Excel interpretaque la fórmula original ha cambiado de posición una fila abajo; por eso la fila 2 cambia a ser la fila 3.
Habrá ocasiones en que no desee que las referencias cambien cuando se copian las fórmulas a otras celdas distintas; entonces lo que necesitará son celdas con referencias absolutas.

REFERENCIAS ABSOLUTAS: Una referencia absoluta es una referencia en la fórmula, que no cambia cuando se copiaa otra celda. Al utilizar referencias absolutas la dirección de la celda se mantiene cuando es copiada a otras celdas. Esta es una herramienta poderosa cuando se está trabajando en una hoja de cálculo con muchos datos.

Para crear una referencia absoluta coloque el signo de pesos ($) antes de la columna (letra) o el renglón (número) que no desee que cambie. Por ejemplo: la referencia de celda$C$4 es una referencia absoluta; sin embargo la referencia de celda C4 es una referencia relativa. Si copia una fórmula que contiene la referencia absoluta $C$4 a otra celda, la referencia de celda $C$4 no cambia, pero si copia una fórmula que contiene la referencia relativa C4 a otra celda, la referencia C4 si cambia.

Utilizaremos la siguiente imagen como ejemplo: Para obtener el costo de losartículos en pesos, es necesario multiplicar el precio en dólares de los productos, por el tipo de cambio que es la celda (B2).

En en la celda C6 se ha escrito una fórmula sin referencia absoluta (=B6*B2); pero como el tipo de cambio únicamente se encuentra en la celda B2, necesitamos hacer que esa celda sea de referencia absoluta en la fórmula. Entonces colocaremos para la referencia de celdaB2, un signo de pesos ($) antes de la letra y antes del número.

De esta manera cuando se copia la fórmula a otras celdas la dirección de celda $B$2 no cambia porque es una referencia absoluta.

|ACTUAR |

I.-Lee con cuidado el material incluido en esta práctica ycontesta lo siguiente:
1- ¿Qué son las Referencias Relativas?

2.-¿Qué pasa cuando rellenas o copias una fórmula que tiene Referencias Relativas?

3.-¿Qué son las Referencias Absolutas?

4.-¿Cuándo debemos usar las Referencias Absolutas?

II.- Sigue los pasos que se te indican para practicar Referencias Relativas y Absolutas sencillas.
1.-Abre un nuevo archivo de Excel y guárdalo con el...
tracking img