Para entender este documento debes consultar la Historia de Panamá, este homenaje, que le hizo William Sinclair a Gaskin, es una de los acontecimientos que marcan los años de lucha de una nación que siendo tan pequeña, se convirtió en Corazón del Universo.
te invito a conocer mipaís y el lugar donde se encuentra la frase " Ni Millones ni Limosnas Queremos Justicia"

HOMENAJE A UN LUCHADOR

Nació el 3 de febrero de 1918 en Red Tank Zona del Canal de Panamá. Fue educador, director de escuela, activista sindicalista y dirigente sindical. En 1938 fue delos primeros egresados de la Escuela Normal de la Boca luego obtuvo una cátedra en ella, donde viendo la necesidad de agremiar a los educadores, fundó la asociación de maestros. Años después fue nombrado director de la Escuela Primaria.
En el año de 1946 la Unión de TrabajadoresPúblicos de los Estados Unidos de Norteamérica, afiliada a la central del Congreso de Organizaciones Industriales (CIO), llegó a la Zona del Canal abriendo sus filas a los trabajadores del “rol de plata” bajo el estandarte del Local 713, UTPA-CIO. Eso le cayó muy mal a los norteamericanose iniciaron una campaña de desmérito y denigración. Gaskin se inscribió e inscribió su capítulo de educadores al Local 713, iniciando así su carrera sindical. Luego fue elegido tesorero y en elecciones posteriores ocupó la vicepresidencia. El Local 713 bajo la dirección de FosterBournes y Pascual Ampudia Mejía llevó a cabo una sostenida lucha contra la discriminación laboral en el territorio de la Zona del Canal con gran militancia y agresividad, cosa que no era del agrado de los administradores de la Zona del Canal y los sindicatos de trabajadores norteamericanosafiliados a la Central Labor Union Metal Trades Council. En 1949 el Local fue acusado de padecer de “tendencias comunistas y la administración del Canal canceló la carta de reconocimiento, resultando en la desaparición del pujante sindicato y la defenestración de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ni millones ni limosnas queremos justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Millones-Ni-Limosnas-Queremos-Justicia/1340709.html

MLA

"Ni millones ni limosnas queremos justicia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Millones-Ni-Limosnas-Queremos-Justicia/1340709.html>.

MLA 7

"Ni millones ni limosnas queremos justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Millones-Ni-Limosnas-Queremos-Justicia/1340709.html>.

CHICAGO

"Ni millones ni limosnas queremos justicia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Millones-Ni-Limosnas-Queremos-Justicia/1340709.html.