Skjdksdkhadskhdsakhsda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Manquecura
Ciudad de los Valles

Informe Educación Física
Handball

Asignatura: Educación Física
Miss: Leslie Ortega

Índice
* Introducción
* Reglas
* Saques
* Tiros
* Tiempo de juego
* El balón
* Los jugadores
* Portería
* Cancha
* Conclusión

Introducción
En este informe daremos a conocer las distintas formas de las cuales se puedejugar el handball siempre y cuando se respeten las reglas. Estas consisten en un tiempo de juego determinado, sus jugadores y los de cancha, el tamaño del balón, los saques, lo que se permite y lo que no se permite durante se realiza el juego.

¿Qué es el Handball?
Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada de los equipos se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero),pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipoque marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Han sido numerosos los juegos que han utilizado las manos a lo largo de la historia. No obstante, el handball moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarizacióndefinitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre. Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Pese a que durante un tiempo convivió elbalonmano a 11 y a 7, solo este último pervivió, debutando como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.


Reglas del juego
LA CANCHA

La cancha consta de un área de 40 x 20 metros, con un área de gol a cada extremo.

LA PORTERIA

La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Debe contar con una red dispuesta de tal manera que los balones que penetren laportería no reboten hacia fuera. El póster y el travesaño deben ser del mismo material (madera, metal ligero o plástico) y deben tener una sección transversal de 8 centímetros por lado.

EL BALON

El balón esta hecho de cuero o de material sintético. El balón que se usa en la modalidad masculina (categorías juvenil, júnior y sénior) tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y un peso de 425 a 475 g.El balón empleado en la modalidad femenina y en la infantil tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y un peso de 325 a 400 g. El mini-handball usa un balón de 48 cm de circunferencia y un peso de 290 gramos.

LOS JUGADORES

Un equipo consta de 12 jugadores. No está permitido que más de 7(6 jugadores de campo y 1 portero) estén en el campo al mismo tiempo. El resto son sustitutos, los cualespueden entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego, toda vez que el jugador al que se reemplaza haya abandonado el campo. Las sustituciones de jugadores deben efectuarse en las líneas de sustitución.

Ningún juego podrá comenzar si no se encuentran presentes por lo menos cinco jugadores, incluyendo al guardameta. Los jugadores de campo de cada equipo deben estaruniformados y los porteros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo. Cada jugador deberá calzar tenis deportivo.

EL TIEMPO DE JUEGO

El tiempo de juego difiere para las distintas categorías. Sugerimos lo siguiente:

Tras el medio tiempo, los equipos cambian de cancha y el saque lo realiza el equipo que no realizo el saque inicial.

Se permite un tiempo fuera de 60...
tracking img