Practicas para temas selectos de química

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
MANUAL DE LABORATORIO DE TEMAS SELECTOS DE QUÍMICA

MAESTRA TITULAR DE LA MATERIA: Q. F. B. ANA MARÍA AGUILAR REBOLLEDO

MAESTRA DE LABORATORIO: MA. DE LOS ÁNGELES ZOZAYA SALAS

ALUMNA: REBECA ROMO LÓPEZ
N.L. 29
3ºC

MATERIA: TEMAS SELECTOS DE QUÍMICA

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 3 DE JUNIO DEL 2010
INSTITUCIÓN: LA SALLE, SAN JUAN DEL RÍO QRO.

CALIFICACIÓN:

ÍNDICE

*INTRODUCCIÓN

* RECONOCIMIENTO DEL MATERIA DE LABORATORIO

* ENLACES QUÍMICOS

* ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

* CAMBIOS DE ESTADO

* PREPARACIÓN DEL BENCENO

* PREPARACIÓN DE PERFUME

* ELABORACIÓN DE ASPIRINA

* ELABORACIÓN DE UN JABÓN

* TALLER DE ELABORACIÓN DE YOGURTH Y DE QUESO
PANELA, RANCHERO Y OAXACA

* EFECTO DE LA TEMPERATURA EN LAVELOCIDAD DE REACCIÓN

* TERMODINÁMICA

* ÁCIDOS Y BASES

* CONCLUSIÓN

* DEDICATORIA

* BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCÓN

Este manual es una cronología de todas las prácticas que realizamos durante el 5to. semestre y el 6to. semestre. Gracias a todas las prácticas realizadas durante este ciclo escolar pudimos poner en práctica cada uno de los temas que vimos alrededor de este.En la primera práctica pudimos recordar el manejo y reconocimiento del material de laboratorio, además de que este año lo estudiamos más a fondo ya que las prácticas de este ciclo escolar eran más complejas que las de primer y segundo semestre.
En la segunda práctica hicimos enlaces químicos con plastilina, y estuvo muy padre por que de alguna manera representábamos físicamente como se ven losenlaces en los compuestos químicos. En la tercer practica que fue la de estados de agregación de la materia, y en ella inflamos un globo mediante una reacción donde se libero H2.
La cuarta práctica se trato de los cambios de estado, en ella observamos como las perlas de NaOH cambian a estado líquido y el PH de algunas sustancias. La quinta practica fue la preparación del benceno, pudimos realizaruna de las maneras en que este se obtiene, esta fue muy importante por que de esta manera me di cuenta de lo importante que es realizar cálculos exactos ya que con procesos complejos y tardados.
Después realizamos la práctica de preparación del perfume, y esta fue una de mis favoritas por que tiene un proceso químico complejo pero a la ves muy interesante, y pude observar una de las milesaplicaciones de la química orgánica; además de que mi equipo gano en esta con su presentación. Las séptima práctica se trato de la elaboración de la aspirina, en esta practica observamos la reacción que hacen sus componentes y de que manera afecta el estado de agregación ya que al final se dejo enfriar el producto y se hizo sólido y blanco.

La siguiente práctica fue la elaboración de un jabón, enesta práctica nos dimos cuenta que realmente algunos procesos químicos son muy complicados, observamos lo que es un lípido y como queda el producto al pasar a través un filtrado al vacío.
Las novena práctica fue la elaboración del yogurth y los quesos, esta practica fue mi favorita estuvo súper interesante aunque un poco tarda y además aprendimos los procesos industriales y químicos por los que pasala leche para poder dar un producto; además que son procesos diferentes para cada uno de ellos.
La siguiente práctica fue el efecto de la temperatura en la velocidad de reacción, esta fue realizada con colorante vegetal y cloro y pudimos darnos cuenta que aquí la temp. fue directamente proporcional a la velocidad, aunque no en todas la reacciones es lo mismo. La onceava practica fue acerca de latermodinámica, observamos lo que es una reacción exotérmica y una endotérmica y como afectan las concentraciones dentro de ellas.
La penúltima práctica estuvo relacionada con el tema ácidos-bases, y en ella pudimos observar una reacción de neutralización, como funciona el material volumétrico e hicimos una titulación.
En la última práctica estudiamos el tema de electroquímica donde cobrizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas selectos de quimica
  • temas selectos de quimica
  • Temas Selectos de Quimica
  • Temas Selectos Quimica
  • Temas Selectos de Quimica
  • portafolio de temas selectos de quimica
  • Temas selectos de Quimica II
  • Temas selectos de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS