Practicas pre profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1.00. GENERALIDADES.

NOMBRE DE LA OBRA : CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA AGROINDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

FECHA : NUEVO CHIMBOTE, SETIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCIÓN

1.1 ANTECEDENTES

En la actualidad la UNS no puede brindar los servicios requeridos por los investigadores(docentes, tesistas de pregrado, maestría y doctorado), debido a que carece de la infraestructura y equipamiento adecuado para las labores de investigación. La demanda insatisfecha, considerando solo investigadores, es de 53 en el 2009, pero llega a alcanzar 70 en el 2018.

El proyecto incluye la construcción e implementación de los laboratorios de: Laboratorio de Control de Calidad,Laboratorio de Automatización y Operaciones Unitarias, Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos, Laboratorio de Bioprocesos Agroindustriales, Laboratorio de Fisiología y Tecnología Postcosecha y Procesamiento Mínimo, y Laboratorio de Nutrición y Toxicología Agroindustrial.

El presente proyecto demanda de una inversión de S/. 4’871,163.84 (CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTIUNMIL CIENTO SESENTITRES y 84/100 nuevos soles).

Asimismo el proyecto generará los siguientes beneficios:

• Egresados con mejor formación académica, científica y tecnológica, que les permitirá competir en mercado laboral.
• Se elevará la calidad de las investigaciones que se realiza, debido a que se contaran con instalaciones que albergarán equipos exclusivospara realizar investigaciones relevantes y de calidad, y se aumentaran el número de publicaciones e informes científicos
• Oportunidad de brindar servicios a terceros, ya que se contara con ambientes adecuados para recibir equipos que no cuentan otras Universidades en la Región, con lo cual permitirá capacitar a estudiantes y docentes de otras universidades cercanas a la nuestra.La inversión requerida por el proyecto será financiada por la UNS; y los costos de operación y mantenimiento estarán incluidos en el presupuesto regular de la UNS.

El proyecto no generará impactos ambientales negativos de mediana o gran magnitud; principalmente porque se ubicarán dentro de la infraestructura de la Universidad Nacional del Santa, en donde vienen funcionandoequipos bajo el mismo sistema.

El Instituto contará con su propia organización; sin embargo, dependerá funcionalmente del Decano de la Facultad de Ingeniería.

Del diagnostico realizado y basado en los objetivos de la currícula y en las necesidades de aporte al desarrollo de la región y el país, la comisión de evaluación concluye en lo siguiente:

• El proyectoresponde a los objetivos de la UNS y a los objetivos nacionales referidos al desarrollo de ciencia y tecnología.

Dentro de las políticas del gobierno en el sector educación: considera como prioridades elevar el nivel de educación de la población y mejorar los servicios educativos, como un pilar fundamental para el desarrollo del país, en este ámbito, la investigaciónuniversitaria tiene una mayor importancia.

La agroindustria presenta un gran potencial de desarrollo en la Región y en el Perú, sobre la base de una alta disponibilidad de ecosistemas y biodiversidad existente, que brindan la posibilidad de contar con productos escasos y de creciente demanda a escala mundial, tal es así que ahora somos los mayores exportadores de espárrago a nivel mundial yocupamos lugares preferentes con el pimiento piquillo, páprika, alcachofa y tenemos productos emergentes como la uva, holantao, camu camu, hierbas medicinales y aromáticas, pigmentos de cochinilla, achote y marigold; estamos exportando crecientemente mango, palta, mandarina, además de productos hidrobiológicos y pecuarios, que requieren evaluar su optimización de procesamiento y su aseguramiento y...
tracking img