Practicas predominantes y emergentes de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE PIEZAS
La automatización y el mecanizado ya no pueden considerarse como temas separados. Para EMAG, la automatización es una tradición. Después de todo, cada máquina EMAG está de por sí equipada con un dispositivo de serie de carga y descarga automática, el cual es su propio cabezal La pregunta interesante es: ¿cómo se ha diseñado la automatización que une las máquinasindividuales? Es aquí donde EMAG ofrece un nuevo concepto con su ILS, especialmente desarrollado para las máquinas de su Plataforma 250.



VERIFICACION DE PROCESOS
La palabra "Jidoka" verificación en el proceso, candor en el proceso de producción se instalan sistemas Jidoka se refiere a la verificación de calidad integrada al proceso.

MONTAJE DE PIEZAS
El programa de montaje debe tener en cuentalo siguiente:
• Organización del montaje en fases, con la definición del orden y tiempos de montaje.
• Descripción del equipo a emplear en el montaje de cada fase.
• Descripción de cimbras, apeos, soportes provisionales y todo elemento de sujeción provisoria.
• Listado de personal necesario asignado a cada fase; su cualificación y especialidad profesional: montadores, caldereros, soldadoreshomologados,etc.
• Elementos de seguridad y protección personal .
• Planos de replanteos, nivelaciones, alineaciones y aplomos.

MEDICION DE PIEZAS

En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición.

VERIFICACION DE PIEZAS

Verificación es la acción de verificar (comprobar o examinarla verdad de algo). La verificación suele ser el proceso que se realiza para revisar si una determinada cosa está ...

FUNDICION
Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
El proceso tradicional es la fundición en arena, por ser éstaun material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y maleabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.

Diseño del modelo
La fundición en arena requiere un modelo a tamaño natural de madera, plástico y metales que define la forma externa de la pieza que se pretendereproducir y que formará la cavidad interna en el molde.

FUNDICION POR INYECCION
Es un sistema de fundición que consiste colocar un crisol de metal fundido en un recipiente a presión. Un tubo de alimentación conecta el metal de crisol con la entrada del molde. Se inyecta aire comprimido o un gas inerte en el recipiente a una presión de 20-105 kN / m². Al inyectarlo la única salida del metal seráel tubo por lo que se genera el flujo de metal, que llena la matriz y forma la pieza. La presión se mantiene durante la solidificación para compensar la contracción volumétrica. No son necesarias ni mazarotas ni alimentación de colada.

DEFORMACION METALICA
• La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos ... relevantes en el trabajo de metales pordeformación plástica ...
LAMINACION
El laminado es un proceso de deformación volumétrica en el que se reduce el espesor inicial del material trabajado mediante las fuerzas de compresión que ejercen dos rodillos sobre la pieza/material de trabajo. Los rodillos giran en sentidos opuestos para que fluya el material entre ellos, ejerciendo fuerzas de compresión al pasar entre ellos y de cizallamientooriginadas por el rozamiento que se produce entre los rodillos y el metal. Los procesos de laminado requieren gran inversión de capital, debido a ello los molinos de laminado se usan para la producción de grandes cantidades de productos estándar (laminas, placas, etc.)


EXTRUSION
La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja...
tracking img