Practico conductores ohmicos

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Título:_ PRÁCTICO N°2-Conductores Óhmicos

Objetivos:
-Analizar un conductor óhmico, en este caso un resistor
-Medir datos de ΔV e i para después averiguar R
-Verificar en una tabla de datos que ΔV/i= R y que R es un valor constante
Materiales/ sustancias:
-Cables
-Fuente
-Resistor
-Tester (puede funcionarcomo amperímetro, ohmio o voltímetro, lo utilizamos como voltímetro y amperímetro)
Fundamento teórico:
Para poder entender el informe correctamente, tendríamos que tener ciertos conceptos claros. La corriente eléctrica es la cantidad de cargas que hay en movimiento, o sea el flujo de cargas que pasan por determinado lugar, que no tiene que ser material, sino que también puede ser unareferencia. El voltaje es una magnitud escalar que se puede llamar como diferencia de potencial o tensión y su unidad es el volt. Nos dice por que se genera la energía, para que las cargas entren en movimiento, mientras que la intensidad de corriente indica la cantidad de cargas en movimiento en un determinado tiempo. La fuerza que se le ejerce a una carga, para que esta se desplace, dividido lacantidad de cargas en movimiento. Se mide con un voltímetro y se representa así en un circuito:

La diferencia de potencial se establece entre los “bornes” de un elemento que transforma algún tipo de energía en energía eléctrica. Cuando el borne es positivo tiene mayor potencial mientras que cuando es negativo tiene menor potencial. El borne positivo es de donde sale la corriente eléctrica y va haciael borne negativo, al igual que la intensidad. Si conectamos un voltímetro en serie la diferencia de potencial total es la suma de todos los voltajes de todos los voltímetros que se encuentren en ese circuito conectados en serie. Por otro lado cuando los voltímetros están conectados de forma paralela, el voltaje total es igual a todos los demás voltajes de un mismo circuito, de los voltímetrosconectados en paralelo.
La intensidad de la corriente eléctrica es una magnitud escalar cuya unidad es el Amper que explica la cantidad de cargas que atraviesan una referencia, a mayor cantidad de carga, mayor intensidad; por lo tanto podemos decir que la intensidad es directamente proporcional a “delta Q”, porque cuanto mayor sea la variación de cargas que exista, mayor será la intensidad. Tambiénpodemos decir que la intensidad de corriente eléctrica es inversamente proporcional a la variación de segundos. La intensidad se calcula por la variación de cargas dividido la variación de segundos. Para medir la intensidad de corriente eléctrica se utiliza un amperímetro y en un circuito eléctrico se representa así:
Si conectamos un amperímetro en serie, todas las intensidades de ese circuitoson iguales, mientras que si lo conectamos en paralelo, la intensidad total es igual a la suma de todas las intensidades de los amperímetros de ese circuito conectados en paralelo. Como la intensidad de corriente indica la cantidad de cargas en movimiento, y una de las propiedades de las cargas eléctricas, es su conservación, entonces si se mantienen las cargas eléctricas, también se conserva laintensidad de corriente eléctrica, por lo tanto intensidad inicial es igual a intensidad final.

Existen materiales superconductores, conductores y aislantes. Los conductores son los materiales que permiten el pasaje de cargas pero con una pequeña perdida, mientras que los superconductores no pierden prácticamente cargas durante el pasaje de energía, y los materiales aislantes conducen la corrienteeléctrica pero con una gran pérdida de energía.
Resistencia eléctrica es la capacidad que tiene un material de impedir el pasaje de cargas. Es una magnitud escalar y su unidad es el Ohm.
Un circuito eléctrico puede estar formado por varios elementos como cables, un generador, interruptor, lamparita, resistor, voltímetro etc. El circuito básico es el que no tiene más de una conexión, no es ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTORES OHMICOS Y NO OHMICOS
  • Conductores óhmicos y no óhmicos
  • 138527583 PRACTICA 4 Conductores Y No Conductores Doc
  • Resistencia De Un Conductor Y Su Longitud Practica #3
  • Practica #1 Resistencia Ohmica
  • practica de quimica dee elemenos semi conductores
  • Elementos ohmicos y no ohmicos
  • practica de materiales conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS