perfiles del docentes

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Docente en computación
El personal docente que tendrá a cargo desarrollar el programa Programación de Computadoras debe tener absoluto dominio de la lógica computacional para programación, y conocersobre los lenguajes más populares de programación, además de poseer aptitudes docentes. Como cualquier profesional debe mostrar interés por los temas relacionados con su especialidad y tener espírituinvestigador para garantizar su competencia y la de sus estudiantes.
Docente en formación cívica
Definir el perfil profesional del docente de formación cívica y ética conduce al análisis de lascaracterísticas, conocimientos, aptitudes y actividades dentro y fuera del aula.
El docente debe de tener la capacidad de explicar los procesos sociales, económicos, culturales, así como tomar decisiones yactuar individual o colectivamente, como formas para mejorar la calidad de vida. Además de conocer los derechos humanos y valores.
Docente en tutoría
el tutor debe poseer un conocimiento básico dela disciplina, de la organización y normas de la institución, del plan de estudios de la carrera, de las dificultades académicas más comunes de la población escolar, así como de las actividades yrecursos disponibles en la institución para apoyar la regularización académica de los alumnos y favorecer su desempeño escolar.

En cuanto a las características personales, el tutor debe ser una personaresponsable, con clara vocación para la enseñanza, generoso para ayudar a los alumnos en el mejoramiento de sus experiencias académicas y con un código ético.
Docente de Matemáticas
Los docentes en elárea de matemáticas deberán aprender nuevos conocimientos, habilidades, destrezas, y nuevos procesos para la resolución de problemas, para esto es de vital importancia la capacitación.
Es importante queeste docente sea competente que sabe, sabe – hacer y sabe ser;(es importante resaltar que no solo el docente de matemáticas si no todos los docentes en general).

Biología
El docente en Biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil docente
  • perfil del docente
  • Perfil docente
  • Perfil del docente
  • Perfil Del Docente
  • El Perfil Del Docente
  • Perfil Del Docente
  • Perfil del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS