Practika2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 2
ELECTROMAGNETISMO
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados porMichael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan enmagnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargaseléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias solidas, liquidas y gaseosas.
El electromagnetismo considerado como fuerza es unade las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
Cuando hablamos de electrostática nos referimos a los fenómenos que ocurren debido a una propiedad intrínseca y discreta de lamateria, la carga, cuando es estacionaria o no depende del tiempo.
Objetivo: demostrar algunos experimentos del electromagnetismo.
Material:
1. globo
2. confeti
3. aluminio
4. regla (plástico)
5.bolsa (plástico)
6. alambre
7. tela (lana)
8. hilo

Procedimiento:
1) Aquí vamos hacer la primera fase de nuestro experimentos que se trata de tomar un globo y frotarlo por unos segundos en elcabello de alguien.
2) Luego tenemos que demostrar que ocurre cuando lo acercamos al confeti pueden ver como se hace electricidad estática que queda por frotarse en el cabello.
3) Después de haberpasado por el confeti, ahora vamos a pasar por un pedazo de lana donde vamos a ocupar un péndulo electroestático para ver que pasa.
4) Se puede ver que es una fuerza eléctrica de repulsión como labolita de aluminio se repele el globo.
5) Ahora vamos a explicar una fase de nuestro experimento donde es frotar el globo con el cabello y debemos acercarlo de debajo de la pelota metálica de un...
tracking img