Embarazo e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

NOMBRE DEL ALUMNO: Alejandra Sandoval Hernandez

NOMBRE DEL PROFESOR: Lugo Balderas

MATERIA: Ciencias de la Salud

TEMA: Glosario

GRADO:6to. GRUPO: “F”

INTRODUCCION

En este parcial nos dimos cuenta de cómo se va a formando el feto, desde que van los espermas en la vagina, todo lo que tienen que pasar para que solo uno fecunde al ovulo.

Cuando se fecundoempieza todo el proceso, yo aprendí como se va formando el producto, nombres de las capas del Cordón umbilical, aquí se habla sobre el proceso meiosis y mitosis.

También se hablo sobre la higiene que debe tener cada persona, asi tendrá menos riesgos de tener alguna infección, ya sea bucal, mental, y sobre todo genital.

CONCLUSIONES

A las conclusiones que yo eh llegado eh tenido mas informaciónsobre como es el proceso de la fecundación y como se va formando el producto.
Es muy interesante todo, como va cambiando la forma del feto que al final llega a medir aproximadamente 50 cm.
También aprendí que es importante tener un higiene porque sino podemos tener infecciones, y no seria nada bueno, seria muy desagradable el aspecto físico de la persona sino se tuviera la higiene adecuada.Debemos de tener el habito de comer sanamente, no consumir mas de 1600 calorias al dia, hacer ejercicio, para no obtener enfermedades mortales. Quitar el habito de comer comida chatarra o fast food como dicen. Porque eso es lo que perjudica a todo el cuerpo en un momento dado, luego se vienen las enfermedades como el diabetes, colesterol, entre otras.

Embrioblasto es una estructura celularsituada en un polo del blastocisto en su proceso de gastrulación, en el embrión humano de cuatro días.
Hipoblasto: Forma una capa de células cúbicas ubicadas en la periféria de la cavidad del blastocisto o saco vitelino primitivo. Las células aplanadas originadas en el hipoblasto forman una membrana delgada: la membrana exocelómica (membrana de Heuser) la cual reviste la cara interna delcitotrofoblasto y contituye el revestimiento del saco vitelino. Las céulas del hipoblasto que están en contacto con el epiblasto originan el endodermo.
Epiblasto: Está formada por una capa de células altas y cilíndricas adyacentes a la cavidad amniótica. Las células epiblásticas originan a los amnioblastos que revisten a la cavidad amniótica que se encuentra por encima de la capa epiblástica. Las célulasdel epiblasto que están en contacto en el hipoblasto originan el mesodermo.
Citotrofoblasto o capa de Langhans es un término que se emplea para la capa más interna del trofoblasto, unidas al sincitiotrofoblasto del embrión y que funciona como un anclaje para el corión embrionario al endometrio materno. Su desarrollo comienza durante la primera semana embrionaria y continúa creciendo en lasvellosidades coriónicas.
Sincitiotrofoblasto es la capa más externa del trofoblasto embrionario, adosada al citotrofoblasto, cuya función es erosionar los capilares del endometrio materno en el desarrollo de la circulación placentaria.
Saco vitelino se refiere a un anexo embrionario que produce, transporta nutrientes y oxígeno hacia el embrión; y de éste, elimina desechos metabólicos como CO2.
Coriones una envoltura externa que recubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta. Es una membrana concéntrica al amnios, que lo envuelve, así como a las demás membranas fetales.
Celoma extraembrionario o cavidad coriónica: cavidad que se forma a partir de vacuolas que se originan a nivel del mesodermo extraembrionario por muerte celular, que rodea al saco vitelino primitivo y ala cavidad amniótica excepto donde el disco germinativo esta unido al trofoblasto por el pedículo de fijación.
Lanugo se refiere a una forma de pelo o vello corporal muy fino, que crece como insulación de la piel por razón de ausencia de grasa. Por lo general crece densamente en lugares del cuerpo en la que normalmente no crece cantidades suficientes de pelo. El lanugo está presente en los...
tracking img