Pradera de alta montaña

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
Pradera de Alta Montaña

Ubicación

← Este tipo de Ecosistema, se encuentra a más de los 3500 msnm, en las montañas y volcanes más altos de la República Mexicana. Algunos de éstos son: Picode Orizaba, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca, Nevado de Colima, Tacaná, Cofre de Perote, Tancítaro, Ajusco y Tláloc.

Características Generales

← El sueloderiva de rocas volcánicas frecuentemente de arenas (cenizas), es de textura generalmente ligera, reacción algo ácida, contenido elevado de materia orgánica y húmeda durante la mayor parte del año, almenos en las capas profundas. En las noches se congela con frecuencia la capa superficial.

← Los pastizales se aprovechan para la ganadería y se les quema con mayor o menor regularidad durantela época seca del año con el fin de provocar el brote de tallos tiernos, apetecidos por los animales. La actividad de tipo eco-turístico, es también importante en estas zonas de pastizales.

Clima← El clima es semifrío-subhúmedo, que se caracteriza por una temperatura media anual de 4°C a 12°C y se asocia a bosques y praderas de alta montaña.

← En cuanto a las lluvias, abundan enverano. La precipitación en promedio anual varía entre 600 y 800mm y aunque un considerable porcentaje de la misma cae en forma de nieve, esta no permanece por largos por periodos sobre el suelo. Lainsolación y el viento son intensos, con lo cual la evaporación es alta.

Temperatura

← Las temperaturas en estas zonas son mínimas y extremas, varía de entre 3° a 5°C, presenta constantesheladas en todos los meses del año; sin embargo, no descienden de –10°C.

Flora

← La constituyen principalmente especies de gramíneas caracterizadas por hojas alternas y largas, con flores enespiga y granos secos. Algunos ejemplos son: Calamagrostis tolucensis, Stipa ichu, Festuca amplissima, Festuca livida, Festuca tolucensis, Muhlenbergia macroura, Muhlenbergia quadridentata.

Fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pradera de alta montaña
  • Pradera de la alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Alta Montaña
  • Flora y fauna de la alta montaña
  • Bioma alpino o alta montaña
  • clima de alta montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS