Bioma alpino o alta montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima alpino

INTRODUCCIÓN:
La austeridad que caracteriza a los ambientes alpinos pone a prueba la capacidad de la naturaleza para hallar alternativas de supervivencia. Los seres que anhelanprosperar en las alturas deben llevar al extremo su capacidad de adaptación y viven permanentemente a la búsqueda desesperada de recursos. En las montañas podremos encontrar algunos de los seres mássorprendentes que la naturaleza es capaz de crear.

CARACTERISTICAS DEL CLIMA ALPINO
El clima alpino corresponde a las características climáticas de los territorios situados por encima de la línea devegetación arbórea. Se caracteriza por una menor temperatura conforme aumenta la altitud.

Frío, nieve, viento, todas las cosas típicas de invierno.
El bioma alpino se encuentra en las regionesmontañosas de todo el mundo. Ellos son por lo general a una altitud de unos 10000 pies o más. El bioma alpino se encuentra justo debajo de la línea de nieve de una montaña. En verano la temperatura mediaoscila entre 10 a 15 ° C. En el invierno las temperaturas son inferiores al punto de congelación. La temporada de invierno puede durar de octubre a mayo. Desciende la temperatura con la altura (de 1ºC cada 100 m, normalmente, o de 0,5 ºC cada 100 metros si es una nube o se forma niebla)

Distribución: La montañas de la cascada , la Montañas Rocosas , los Alpes , los Pirineos y Sierra Nevada ,los Andes , el Himalaya , la meseta del Tíbet , la montañas del este de África, y las partes centrales de Borneo y Nueva Guinea son ejemplos de los climas del altiplano.

El pico más elevado de losAlpes es el Mont Blanc (4.810 m), situado en la frontera franco-italiana.

Este clima también se conoce como clima de montaña o el clima del altiplano.

EL PERFIL ALTIMÉTRICO DE LOS ALPES POBLACIÓN

EUROPA ALPINA ESPAÑA

SUIZA
AUSTRIA PARTE DE ASIA.

SUELOS EN EL CLIMA DE MONTAÑA
Los suelos de montaña son muy variables, dependiendo de la roca madre que, en las mayores...
tracking img