Pradera de alta montaña

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Este tipo de Ecosistema, se encuentra a más de los 3500 msnm, en las montañas y volcanes más altos de la República Mexicana. Algunos de éstos son: Pico de Orizaba, Sierra Negra,Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca, Nevado de Colima, Tacaná, Cofre de Perote, Tancítaro, Ajusco y Tláloc.
El suelo deriva de rocas volcánicas frecuentemente dearenas (cenizas), es de textura generalmente ligera, reacción algo ácida, contenido elevado de materia orgánica y húmeda durante la mayor parte del año, al menos en las capasprofundas. En las noches se congela con frecuencia la capa superficial.
Los pastizales se aprovechan para la ganadería y se les quema con mayor o menor regularidad durante la época seca delaño con el fin de provocar el brote de tallos tiernos, apetecidos por los animales. La actividad de tipo eco-turístico, es también importante en estas zonas de pastizales.
El climaes semifrío-subhúmedo, que se caracteriza por una temperatura media anual de 4°C a 12°C y se asocia a bosques y praderas de alta montaña.
Las lluvias, abundan en verano. Laprecipitación en promedio anual varía entre 600 y 800mm y aunque un considerable porcentaje de la misma cae en forma de nieve, esta no permanece por largos por periodos sobre el suelo. Lainsolación y el viento son intensos, con lo cual la evaporación es alta.
Las temperaturas en estas zonas son mínimas y extremas, varía de entre 3° a 5°C, presenta constantes heladasen todos los meses del año; sin embargo, no descienden de –10°C.
La constituyen principalmente especies de gramíneas caracterizadas por hojas alternas y largas, con flores en espigay granos secos. Algunos ejemplos son: Calamagrostis tolucensis, Stipa ichu, Festuca amplissima, Festuca livida, Festuca tolucensis, Muhlenbergia macroura, Muhlenbergia quadridentata.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pradera de alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Pradera de la alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Alta Montaña
  • Flora y fauna de la alta montaña
  • Bioma alpino o alta montaña
  • clima de alta montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS