Prae

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
DIETA DELICIOSA Y NUTRITIVA PARA NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS BASADA EN ALIMENTOS ORGANICOS

SITUACION PROBLEMA;
En nuestra sociedad consumista encontramos diversidad de alimentos para fortalecer la dieta cotidiana de los niños de 6 meses a 5 años, en el momento que nos detuvimos a pormenorizar los ingredientes con los que se fabrican estos alimentos, pudimos establecer que en un 90%son tratados con conservantes artificiales, que en realidad lo que hacen es manipular el producto para que de esta manera se garantice, un rango elevado de duración. Esto con el tiempo genera en los niños una disminución alimenticia notable, que con el paso del tiempo demuestra un bajo nivel nutricional que no fortalece su crecimiento en forma adecuada. A partir de esto se plantea lasiguiente situación problema;
¿El uso de alimentos orgánicos en niños de 6 meses a 5 años, fortalece su línea de crecimiento mejorando, sus defensas al manejar dietas orgánicas adecuadas a su edad?

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Implementar el uso de alimentos organicos en la dieta de niños de 6 meses a 5 años con base en nutritivas y acordes a su edad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Crear un guía alimenticia basada en la manipulación, conservación y utilización de alimentos orgánicos para niños en crecimiento.
* Proporcionar a los padres de niños entre 6 meses y 5 años recetas basadas en alimentos orgánicos que le permitan organizar en un manual de alimentación par sus hijos y de esta forma mejorar sus costumbres alimenticias.


MARCO TEORICO
METODOLOGIA:Aquí deben especificar la manera como desean ejecutar el proyecto, para esto deben puntualizar:
a. Área de estudio
b. Plan de Actividades (Cronograma)
c. Recursos
d. Instituciones vinculadas
e. Articulación del proyecto con el PEI y con la comunidad (PROCEDA)
RESULTADOS ESPERADOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA













Losalimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.
Según definió la FAO en 1999,“lo que distingue a la agricultura orgánica es que están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para fortalecer el suelo. Las reglas básicas de la producción orgánica son que están permitidos los insumos naturales y prohibidos los insumos sintéticos”.
Etiquetado ecológico
En la Unión Europea las denominaciones orgánico, ecológico y biológico paralos productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Los prefijos eco y bio también están protegidos y regulados así mismo en todos los idiomas de la Unión. En cada país hay costumbre de usar uno u otro término. Por ejemplo, en España está más extendido eluso de ecológico, en Portugal y Francia se usa más el término biológico (en francés biologique), mientras que en el Reino Unido se utiliza más orgánico (organic en inglés).


Brotes de alubias
Los productores de alimentos orgánicos procuran que sus productos estén libres de agroquímicos y no se pueden utilizar para su producción semilla o plantas transgénicas.
Los cultivos orgánicos sonfertilizados preferentemente mediante la elaboración de compostas con la finalidad de volver a dar al suelo los nutrientes que entrega a través de los alimentos. Entre los métodos agrícolas tradicionales utilizados están el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos. Pueden además presentar otras cualidades como un empaquetado ecológico para su disposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prae
  • Prae
  • Prae
  • PRAA
  • Praes
  • praid
  • Pra
  • PRAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS