Pratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Ciencias de la Salud
Facultad de Enfermería

Informe Práctica

Centro de Salud Familiar Olmué

“Manuel Lucero”



Integrante: Elizabeth Lara Espina.

Carrera: Enfermería.Enfermera Guía: Macarena Valladolid.

Fecha: 13 de mayo de 2011.

RUT:17.481.530-5

INDICE.

PORTADA PAGINA 1
INDICEPAGINA 2
INTRODUCCION PAGINA 3
VISION DE LA INSTITUCION PAGINA 4
PRECENTACION DEL TEMA PAGINA 5
DESARROLLO DEL TEMA PAGINA 6
CENTRO DE REHABILITACION PAGINA 7
DESARROLLO DEL TEMA PAGINA 8PROGRAMAS PAGINA 9

DATOS ADJUNTOS PAGINA 10

CONCLUSION PAGINA 11

INTRODUCCION.

Durante el transcurso de los años, nuestro país ha dado grandes pasos por alcanzar estándares de calidad en el ámbito de la salud, para esto se ha implementado en los centro de salud elmodelo biopsicosocial, que contribuye a la unión familiar y a la recuperación de la misma en el ámbito de la salud.

Gracias a estos esfuerzos se han logrado desarrollar centros de salud familiares (CESFAM), los cuales han sido un ejemplo tanto de infraestructura y reputación, para así tener un mejor desarrollo y evolución de la salud en la población, evitando a su vez la proliferación deenfermedades como meta epidemiológica.

El centro de salud de Olmué fue inaugurado por el intendente de la época Don Ivan de la Masa, en junio del año 2008.

Las secciones de este centro de salud están enfocadas en la rapidez y eficacia del servicio que se le entrega a la comunidad, éstos están a cargo de profesionales completamente capacitados para desempeñar funciones específicas, teniendo comometa el desarrollo del modelo biopsicosocial en los usuarios, dejando atrás el modelo biomédico.

Este centro cuenta con 2 pisos en los cuales se reparten las distintas secciones que atienden a la población, dentro de estas podemos nombrar:

-sala ERA, nutricionista, enfermera, asistente social, vacunatorio, OIRS, SOME central, adquisición, psicólogo, farmacia, cirugía menor, maternal áreasucia, área limpia, clínica tratamiento, dental, box médico, sala IRA, entre otros, los cuales están a servicio de toda la comunidad de Olmué y sus alrededores.

VISION DE LA INSTITUCION.

Ser un centro de salud familiar (CESFAM) poseedor de un nivel y excelencia destacado dentro de la V región, y del territorio nacional.
En el cual sus profesionales dan un enfoque holístico a la atención de losusuarios, centrado en la familia y sus integrantes, haciéndolos participes de la recuperación, aunque la misión de este centro es crear en la conciencia de los usuarios el concepto de prevención y promoción de la salud, más que en la recuperación de ésta.

Logrando una participación activa de los usuarios en el centro de salud, para lograr así un sistema no netamente médico, sino lograr elmodelo biopsicosocial, el cual se aplica correctamente en este centro de salud.

Además de contar con un sistema de atención rápido y eficaz que se verá mejorado por la implementación próxima de las fichas de tipo electrónicas para los usuarios, teniendo un sistema de fichas en línea, lo que hará un sistema de atención aún más eficaz que el propuesto en este momento.

DESARROLLO DEL TEMA....
tracking img