Prblemticas del municipio carlos arvelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.B.N.”Antonio Minguet Letteron”
Tacarigua-Edo. Carabobo

Profesor:Integrantes:
Daniel Hernández RebecaMorillo
Morela Morlés
Diana RodríguezAdriana RojasAndrés Reyes.
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

El agua es fundamental para todas las formas de vida, lo que la convierte en uno de los recursos esenciales de la naturaleza. Elvolumen del agua en el mundo se expresa mediante una cifra por cada ser humano, le correspondería a cada uno 250.000 millones de litros, lo que equivaldría a 400.000 piletas de natación. Bajo estasperspectivas, el agua aparece como un recurso prácticamente ilimitado. Sin embargo de esa enorme masa liquida, solo el 3% es dulce y la mitad de ella es potable.

La contaminación del agua es consideradadesde la antigüedad. En Roma eran frecuentes los envenenamientos provocados por el plomo de las tuberías que transportaban el agua. En las ciudades medievales eran, habitualmente, sucia, pestilentesy provocaban serios y extendidos problemas de salud que se fueron agravando cada vez mas. En la actualidad, es alarmante la constante perdida de agua potable.

MEXICO:

El mayor problema ocurreen Valle Chala, al este de la capital, una de las zonas más pobres del país según el Instituto Nacional Estadísticas (Inegi). La inundación fue causada porque se rompió el dique del canal de la...
tracking img