Pre-embrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debates acerca del concepto pre-embrion (antes 14 semanas):
-No es un individuo biológico distinto a la madre.
-En contra : Los análisis de ADN supondrían una prueba en su contra, puesto que el ADNdel supuesto pre-embrión, el del embrión, y el del mismo individuo una vez adulto, son el mismo.
Aspectos sociales
El aborto inducido ha sido y es diversamente considerado en distintas sociedades:para algunos es un procedimiento más para la limitación de la progenie(conjunto de hijos); para otros, es un atentado contra la vida de un ser humano no nacido.
El argumento esgrimido por los querechazan el aborto –autodenominados Provida”. Mientras los que defienden la libre elección de la mujer –y autodenominados Proelección.
46 millones de mujeres recurren al aborto inducido para dar porterminado un embarazo no deseado.
62%de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido
25%de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.
La OMSestima que cada año ocurren 20 millones de abortos inducidos.
2010 muertes maternas alrededor de 343.000.
El aborto clandestino es inseguro (hemorragias y otras complicaciones del aborto incompletoson una de las causas de la mortalidad materna)
En América Latina y el Caribe, 5.000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de la quinta parte deltotal de muertes materna)corresponde al 21% de las muertes maternas a nivel mundial.

Mortandad debida al aborto en condiciones insalubres
68.000 muertes al año en el mundo (por abortos en condicionessanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina) corresponde al 13% de las 527.000 muertes maternas por razones obstétricas.

De todas las mujeres que se someten a un aborto encondiciones de riesgo el 10% y el 50% necesitan atención médica para el tratamiento de las complicaciones. Abortos incompletos, hemorragias y complicaciones infecciosas .
La OMS estima que el 13 %...
tracking img