Medicina preventiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede entender como medicina alternativa, toda aquella práctica médica distinta a la medicina convencional o occidental. La cual se basa en el método científico, como herramienta de estudio einvestigación, frente a las más diversas patologías existentes.
Es así, como se llega a la conclusión, que en parte la medicina alternativa, es representada por todas aquellas especialidades de tiporeligioso, orientales, de pueblos originarios de algunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblos ancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales. Por lo mismo, tenemos dentro dela medicina alternativa, a la medicina china, la aromaterapia, la homeopatía, la reflexología, la meditación, y todas aquellas especialidades basadas en la energía (entre muchas otras). A vecestambién se incluye en el campo de esta medicina a aquellas prácticas derivadas del new age, que en muchas ocasiones combinan la tecnología con el trabajo o el flujo de la energía mencionada anteriormente.Lo curiosos, es que muchas de estas especialidades de la medicina alternativa, en diversas ocasiones, son tomadas como complementarias por médicos que practican la medicina convencional. Es así, comomuchas de ellas, sobretodo la medicina china, son abaladas por médicos occidentales, como una vía más, como un excelente complemento hacia la sanación física.
Pero en ningún caso, llegan a recomendarque se utilice la medicina alternativa, como única vía. Sólo se recomienda que sea utilizada o buscada, como un complemento ha lo realizado por la medicina convencional.
Existe una férrea luchaentre los médicos occidentales y varias especialidades de la medicina alternativa. Ya que a muchas de ellas, se les atribuye un mero efecto placebo. O sea, que el paciente cree que aquella práctica loestá sanando, pero no es más que el mismo quien se comienza a sentir mejor. Por lo que, lo que practica aquella especialidad de la medicina alternativa, no tiene ningún efecto real sobre la dolencia...
tracking img