Los Proyectos Pecuarios

“Una Manera de Producir Alimentos Para el Consumo Humano”

1. Proyectos Pecuarios Sustentables: en cualquier explotación pecuaria es sumamente necesario para combinar tanto el aspecto administrativo, pues ambosaseguran el exitote la empresa.
Con el fin de alcanzar el objetivo deseado hay que llevar y mantener buenos registros que sirvan de base para evaluar el o los proyectos. Por otro lado, y en lo que respecta al programa de manejo, este debe serseleccionado con mucho cuidado, tomado en cuenta los mejores criterios y técnicas modernas, a fin de que los animales seleccionados para ejecutar el proyecto, puedan manifestar todo el potencial genético en un ambiente que este técnicamente controlado,incluyendo sanidad y la nutrición, entre otras.
En la descripción de especies menores, medianas y mayores que se a continuación se introducen algunos enfoques relacionados con la parte administrativa y de manejo, sin embargo, conviene advertir quequienes estén interesados en instalar algún proyecto pecuario de las especies en mención deben dirigirse Al Ministerio de Desarrollo Agropecuario DE Panamá a solicitar la accesoria necesaria y el consejo oportuno que los especialistas están en lacapacidad de ofrecer al productor pecuario.

1. Aves (carne y huevos)
Codornices: la cría de codorniz tienen como principal objeto producir carne y huevos. La carne de este tipo de ave es de muy buena calidad. En cuanto al huevo de codorniz sepuede decir que este alimento contiene todos los elementos nutritivos que los niños y personas muy mayores necesitan.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CRIANZA DE CODORNICES:
La codorniz es un ave de crecimiento rápido. En cuanto a su crianza sedeben tener en cuenta dos etapas:
❖ Etapa de Iniciación que comprende desde su nacimiento hasta los 10 días.
❖ La etapa de predesarrollo, de 11 a 25 días(Cuando la codorniz se encuentra dentro de estas dos etapas los cuidados y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los proyectos pecuarios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Proyectos-Pecuarios/2146472.html

MLA

"Los proyectos pecuarios" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Proyectos-Pecuarios/2146472.html>.

MLA 7

"Los proyectos pecuarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Proyectos-Pecuarios/2146472.html>.

CHICAGO

"Los proyectos pecuarios." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Proyectos-Pecuarios/2146472.html.