Pre-expreciidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo del actor expresa por sí mismo desde el momento en que es observado. Antes de que el personaje se apodere de la escena, el actor ya ha recorrido un largo camino. La pre-expresividad espersonal para el actor pues su cuerpo habla por sí solo, sin nada más que estar presente.

Los ojos, la postura, gesticulación, movimiento; todo esto constituye una serie de herramientas de las cualesel actor ha de valerse para darle vida a algo nuevo. El cuerpo del actor constituye un en movimiento que nos permitirá reconocer lo que está creando: identificamos sus formas, su silueta y lasrelacionamos con su actitud; sabemos ya que algo está naciendo a segundos de haberlo visto. Antes de que el actor exprese con palabras o con acciones concretas, su cuerpo ha dicho tanto de sí mismo que elresto es sólo el complemento, un complemento inevitable pues lo uno no puede existir sin lo otro.

Todo empieza desde el momento en que el actor/personaje es observado por primera vez, desde su formade levantarse, estar de pie y caminar; la imagen que se crea en ese momento nos da la oportunidad de encontrar, sin buscar demasiado, algo nuevo y fresco y reconocerlo como tal en su cuerpo.Finalmente pre-expresividad es un término que se define por sí solo: el actor expresa aún antes de hacerlo.

También es posible conocerlo por sus posturas, no como clichés sino como posiciones reconociblesal ser relacionadas con algo real, con formas que adopta el cuerpo en su entorno cotidiano y son traídas a la ficción como algo nuevo, acciones que son sacadas de su naturaleza conocida y transformadasen algo totalmente diferente, pero que aún así reconocemos e identificamos a tal punto que las aceptamos. Más que convencionalismos se convierten en parte del personaje (por dar nombre a “eso” queestá siendo creado), a fin de cuentas ese personaje sólo está siendo él mismo, existiendo en ese tiempo y lugar, nosotros como espectadores sólo somos receptores de su existencia y esa existencia,...
tracking img