Pre-militar

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Definición de entrenamiento físico
El entrenamiento es la acción y efecto de entrenar. se trata de un proceso para la adquisición de conocimientos.
El entrenamiento físico, por ejemplo, es casi mecánico, ya que consiste en la realización de series planeadas de ejercicios para desarrollar habilidades físicas o músculos. La intención es obtener el máximo potencial en un momento determinado.Entrenamiento físico que es aquel que se practica recurrentemente con el objetivo de lograr una adecuada resistencia física, ya sea para lograr un buen estado físico y por consiguiente de salud
Principios del entrenamiento físico
Principios del entrenamiento:
Individual: los progresos del entrenamiento deben adaptarse a cada deportista en función de sus necesidades individuales, de las capacidadesiníciales de cada uno u de las especificidad del deporte practicado.
Principios de la adaptación: el cuerpo es capaz de reaccionar ante el efecto del entrenamiento y después, de un periodo de reposo, es capaz de aumentar el nivel de rendimiento físico y la resistencia al entrenamiento
Principios de la progresión: el incremento lento pero constante de trabajo es el único modo de producir mayoresadaptaciones y aumentar el rendimiento físico.
La carga de entrenamiento es la sima de los estímulos de entrenamiento aplicados al organismo. Los componentes de la carga son los siguientes:
- Volumen
- Frecuencia de sesiones
- Intensidad
- Densidad
Preparación: - disponer de material necesario
- Informar del objetivo y de la actividad a realizar
Calentamiento: - conseguir adaptar lossistemas del cuerpo a la actividad física
- Ejecutar ejercicios progresivos para que trabajes los principales músculos y articulaciones
Principal: - llevar a cabo ejercicios con el fin de conseguir los objetivos planificados para la sesión de entrenamiento
- Empezar por los objetivos de mayor dificultad
Vuelta a la calma: llevan a cabo ejercicios de baja intensidad y volumen para conseguir larecuperación y la relación de deportistas
Análisis de resultados:- valorar el trabajo realizado y el aprendizaje conseguido
Proponer modificaciones
Bases de mano preventiva y ejecutiva
• Las voces de mando se clasifican de la siguiente forma:
• Voz preventiva: con la que se indica la precisión o movimiento que efectuará la escolta, ejemplo: escolta firme, escolta paso redoblado, escoltaconversión a la derecha, escolta conversión a la izquierda, escolta alto.
• Cuando está a pie firme en voz preventiva se realizará la preparación del movimiento flexión ligeramente de la rodilla izquierda al frente intención de la pierna derecha
• Voz ejecutiva, indica el momento en que debe ejecutarse lo ordenado: ¡Ya!, esta orden debe ser una emisión corta de voz para que señale un momentopreciso, por lo que se evitará prologarlo: ¡Yaaaa!.
• Cuando esta voz se da sobre la marcha se hará en el momento en que el pie izquierdo hace contacto con el piso, así transcurre un ciclo completo del paso para ejecutar la orden recibida.
Ejercicios de preparación del cuerpo o preparación física
Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechandosus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.
En la actualidad, no existe ningún deporte que no necesite de la Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento. Algunos deportesrequieren mayor trabajo físico que otros, como por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que un jugador de fútbol, de rugby o de básquetbol de primer nivel, no necesita un Programa trabajo de Preparación Física. Pero en otros deportes, donde el trabajo corporal no es tan intenso, creemos erróneamente que podemos prescindir de un proceso de Preparación del cuerpo.
Esta concepción es lógicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS