Personalidad del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE PSICOLOGIA

RASGOS DE PERSONALIDAD QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DOCENTE




CULIACAN, SIN., A 12 DE MAYO DE 2012



I. DATOS DE LA INSTITUCION:

Nombre de la Institución: Escuela Primaria Guadalupe Victoria

Domicilio: Calle Fray Andrés Tello y Eutimio B. Gómez, Col. Guadalupe Victoria. C.P. 80240,Culiacán, Sinaloa.
Teléfono: 712-42-53
Página de Web o email:
Responsable: Laura Elena Delgado Cruz.

MISIÓN
En la Escuela Primaria "Guadalupe Victoria" se ofrece cobertura y claridad en el servicio educativo, incluyente, dirigido a la población de 6 a 14 años de edad, con personal docente y directivo capacitado y comprometido para promover el desarrollo de competencias comunicativas, derazonamiento lógico matemático y de pensamiento crítico-científico; que valoren el cuidado y preservación de la salud y del medio ambiente; así como el gusto por el arte; logrando formar alumnos competentes e íntegros, desarrollando todo su potencial para enfrentar los retos de la vida.
VISIÓN
En la Escuela Primaria "Guadalupe Victoria" nos proyectamos como una institución educativa competitiva con unequipo directivo y docente actualizado, capacitado e innovador que conjuntamente con padres de familia y alumnos dirijan sus esfuerzos y la gestión al logro de metas comunes, poniendo en práctica los valores universales, para que nuestros educandos logren desarrollar las competencias necesarias para mejorar su calidad de vida.
VALORES
Respeto: ser tolerante y respetuoso con la opinión de losdemás, para propiciar la participación individual y colectiva
Responsabilidad: cumplir con los compromisos adquiridos en la construcción del Plan Estratégico de Transformación Escolar, así como de las obligaciones que tenemos como trabajador, para mejorar la calidad educativa.
Espíritu de servicio: procurar por que se cumpla la visión de la escuela, buscando aportar nuestros conocimientos y mayoresfuerzo, a pesar de las carencias existentes en la escuela.
Compromiso: hacer posible el logro de los objetivos y metas plantados por el colectivo.
Cooperación: proporcionar apoyo los compañeros que lo requieran, independientemente que dicho apoyo se ubique o no en el ámbito de nuestra responsabilidad.
Espíritu de equipo: procurar que se cumpla con la misión de la escuela, con el esfuerzo yparticipación de todos.
Solidaridad: brindar la ayuda necesaria y apoyo desinteresado a los compañeros que lo requieran, indistintamente del problema que se presente.
Democracia: respeto a la diversidad de opiniones y decisiones que se planteen en el centro de trabajo.
Justicia: reconocer la labor

HERRAMIENTAS
Cuenta con una infraestructura o edificio de 20 aulas, 1 dirección, 2 serviciossanitarios, 2 techumbres, 1 cancha de Fútbol, Patios de recreo, Jardines y 12 jardineras que en muchas de las ocasiones sirven de bancas.
Tipo pedagógico: Programas de estudio, libros de texto, libros de biblioteca áulica, enciclopedia en algunos grupos.
ORGANIGRAMA

















II.MARCO TEORICO:

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a unconjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
Al tratarse de un concepto básico dentro de la psicología, a lo largo de la historia ha recibido numerosas definiciones, además de lasconceptualizaciones más o menos intuitivas que ha recibido. Algunos autores han clasificado estas definiciones en grupos.1
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a...
tracking img