Pre militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las voces de mando
a) Las voces de mando que se emplean son de tres clases:
1. De advertencia, que tiene por objeto llamar la atención de la tropa.
2. Preventiva, que indica elmovimiento que se va a ejecutar
3. Ejecutiva, que indica el instante preciso en que deba ejecutarse el movimiento.
a) la voz de advertencia generalmente será la de atención;excepcionalmente y solo cuando la unidad de que se trata este entre otras de las misma categoría, se antepone la designación de la unidad, ejemplo:
Banda de guerra Centinelas; en estecaso de debe suprimir la voz de atención.
La voz ejecutiva cuando la orden sea a viva voz será siempre (ya), y cuando estos se indiquen con el corneta de órdenes será el toqueejecutivo.
b) Cuando el movimiento por ejecutar deba descomponerse por tiempos para su enseñanza, a la voz preventiva se antepondrá la de POR TIEMPOS, debiendo ejecutarse el TIEMPO "UNO"a la voz ejecutiva y los restantes a la de "DOS", "TRES", etc., respectivamente.
d) Cuando después de haber dado la voz preventiva de un movimiento, o haber ejecutado una parte delmismo, se desee deshacerlo se mandará simplemente FIRMES, a cuya voz los elementos volverán a su posición inicial.

LA DIFERENCIA ENTRE ORDEN CERRADO Y ORDEN ABIERTO

• Elorden cerrado es el que adopta una tropa con sus fracciones formadas. En su evolución y movimientos se debe observar el compás del paso, exactitud y marcialidad. Contribuye a que latropa adquiera hábitos de orden, precisión y solidaridad. Se utiliza en formaciones y desplazamientos para actos internos de un acuartelamiento y en ceremonias militares.
• El ordenabierto, como tal no existe. Aunque puede aplicarse al movimiento y adaptación de la tropa en un terreno sobre el que hay que progresar, sin estar sujeta a un compás o marcialidad.
tracking img