Taller investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA JERARQUIZACIÓN ORGANIZACIONAL

Reflexionemos sobre la estructura organizacional que lleva al diseño de la organización. Actualmente, en el mundo siguen existiendo estructuras que se realizan sin una base o un fundamento de actividades por puestos.
Siendo éste tema de suma importancia y vital función, al desarrollar este Proyecto se pretende obtener información referente a quétrabajo específico tiene asignado el puesto y al esfuerzo físico y/o mental requerido para realizar el trabajo. Es por ello que la descripción del trabajo final, deberá proporcionar datos que permitan determinar cómo se ejecuta el trabajo dentro de la organización.
Una descripción y diseño de puestos debidamente elaborada facilita la fase de análisis y comprensión de los empleados. Cuando sucedelo contrario, el análisis del puesto resultará lo más complejo y arduo de todo el proceso de descripción y comprensión.
El análisis del puesto, al valorar las diferentes tareas del trabajo y determinar su nivel de complejidad y dificultad, permitirá definir los requerimientos de capacidad y experiencia necesarios para desempeñar efectivamente el trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hay queempezar por decir que, aunque la mayor parte de los problemas de coordinación de actividades no son resultado realmente de las estructuras organizacionales en sí, éstas sí reflejan en mayor o menor grado la manera en que se agrupan las personas, cómo se ejecutan las actividades, cuáles son los métodos y estilos de dirección, cuál es la disposición y las relaciones que se establecen entre distintosfactores; en una palabra, puede proyectar muchos de los problemas y, sobre todo, la concepción del sistema de la empresa. Debemos recordar que las empresas son sistemas sociales y están influenciados por todos y cada uno de los factores o variables consideradas. Por lo tanto, todos deben tenerse en cuenta al diseñar la organización.
Actualmente las organizaciones están demostrando mayor interésen la calidad de vida laboral del personal a diferencia de años pasados donde a los empresarios les importaba básicamente el rendimiento, sin tener en cuenta el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran su trabajo.
De igual manera que si una organización no cuenta con un clima favorable tiene sus desventajas frente a otras que si lo tienen,puesto que van a proporcionar una mayor calidad en la vida de su personal, en consecuencia mejoran sus servicios y sus productos.

Es fundamental destacar que los trabajadores son pieza clave para el desarrollo y el cambio dentro de las organizaciones, de tal forma que la buena atmósfera en el trato es indispensable para lograr un elevado rendimiento individual y colectivo de un grupo humano detrabajo.

ESTE PROBLEMA PRESENTA DIFERENTES CAUSAS:

* Falta de información
* Falta de agrupación
* Mala comunicación
* No saber en realidad a lo que se quiere llegar
Esta clase de problemas generan a su vez una serie de efectos; entre los cuales se encuentran los siguientes:
* Poco conocimiento
* Poco estimulo al brindar un servicio

Se debe evitar totalmentetodo este tipo de motivos que puede hacer que la empresa no brinde el servicio de calidad que se quiere otorgar.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

El presente Proyecto tiene como finalidad hacer un análisis de la importancia de la estructuración organizacional de puestos y resaltar los beneficios con base a la demostración de acciones que vayan enfocadas a una mejor optimización de los recursoshumanos, beneficiando a la organización.
El objetivo en sí es el sistema de recompensas de la organización por lo cual hay que comprender a la organización.
Determinar los Niveles de Clima Organizacional en los trabajadores
Determinar los Niveles de Satisfacción Laboral en los trabajadores
Determinar el Nivel de Clima Organizacional en los trabajadores según Sexo, Condición Laboral, Jerarquía...
tracking img