Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mensajes subliminales que nos encontramos a diario son puestos con intenciones de degenerar a las personas u obtener más compradores; esa es la interrogante que me surgió luego de creer habervisto algunos en programas infantiles.
Pero a todo esto ¿qué es un mensaje subliminal?
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepciónes inaludible por la mente consciente pero audible para la mente inconsciente.
Esto significa que de alguna manera nos afecta pues al entrar en nuestra mente, pensamos inconscientemente en aquelloque de ninguna manera sabemos que ya hemos escuchado o visto y tan sólo mediante una transmisión tan breve e insignificante que pudiera o no perjudicarnos y estar en carteles de publicidad unaconversación cualquiera, anuncios de gobernación programas de televisión y radio, etcétera.
Aristóteles explicó cómo nos perjudica a los humanos de manera detallada en los umbrales de la concienciasubliminal y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente podrían afectar a los sueños, en pocas palabras nuestra mente.
“Si los impulsos que tienen lugar durante eltranscurso del día son demasiado débiles y rápidos, a la hora de dormir, esos impulsos que tuvieron lugar durante el día y que hicimos caso omiso, entonces se vuelven grandes.
Cuando sólo hay ecosdébiles en los oídos humanos mientras dormimos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario.
De manera silenciosa nos afectan puesto que “nadie les presta atención”.
Esto lleva ala mayor de las cuestiones ¿Quién los crea? ¿Para qué los crea? y de ser así ¿Con qué fines son expuestos ante la sociedad?
En mi opinión creo que “algunos” están hechos y dirigidos al públicocomprador con la finalidad de que se consuma algún producto y la compañía creadora obtenga ganancias de ello usando tácticas como estimular los sueños, deseos y antojos.
Eso es algo, pues por eso...
tracking img