Tema: rotación de personal

Planteamiento del problema

Uno de los problemas que frecuentemente se nos presenta en la empresa es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas para cualquier organización y que posteriormente se agudiza cuando resulta extremadamente difícil cubrir el puesto de trabajo. Unade las causas que puede generar la rotación de personas en una organización es un mal clima organizacional que afecta al empleado en su satisfacción laboral lo que puede llegar a causar que este busque otro trabajo.

Definición de variables

Rotación de personal: según chiavenatto en su libro administración de recursos humanos(1990) el termino rotación de recurso humanos se usa para definir la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente.

Clima organizacional: según chiavenatto en su libro administración de recursos humanos (2000) el termino clima organizacional s refiere a una serie de características del medio ambiente internoorganizacional, tal y como lo perciben los miembros de una empresa.

Objetivos generales:

✓ Analizar en qué medida influye el clima laboral en la rotación de personal

Objetivos Específicos:

✓ Plantear la relación entre las dos variables

✓ Proponer un sistema preventivo para la disminuir rotación de personalMarco Teórico

Tomando en consideración la definición entregada por chiavenatto en su libro administración de recurso humanos que hace mención a la rotación de recurso humano como una fluctuación de personal entre la organización y su ambiente y que se refiere al clima organizacional como una serie de característica del medioambiente interno de la organización y como tal lo perciben los miembros de la empresa. Tomando también como referencia algunas investigaciones anteriormente realizadas que mencionan alguno de las dos variables

Se dice que la rotación o fluctuación puede ser real o potencial, la primera es la salida consumada ante lo cual no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Pre Tesis Rotacion De Personal. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pre-Tesis-Rotacion-De-Personal/2576342.html

MLA

"Pre Tesis Rotacion De Personal" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pre-Tesis-Rotacion-De-Personal/2576342.html>.

MLA 7

"Pre Tesis Rotacion De Personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pre-Tesis-Rotacion-De-Personal/2576342.html>.

CHICAGO

"Pre Tesis Rotacion De Personal." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pre-Tesis-Rotacion-De-Personal/2576342.html.