Precaucion para salvar datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precauciones para salvar datos
• Los sistemas centrales de la red informática de cualquier empresa deben estar aclimatados en una sala independiente con una temperatura constante de unos 20 gradoscentígrados durante todo el año. De esta forma se salvan los problemas derivados de los cambios térmicos. El ambiente de esa sala expresamente acondicionada debe ser seco y fresco.
• Los ventiladoresdel equipo informático deben estar totalmente libres de obstáculos. Sólo de esta manera se garantiza que no absorban el aire caliente previamente expulsado.
• Un sistema de alimentaciónininterrumpida (SAI) merece escasa inversión y salva a los equipos de apagones y picos de suministro eléctrico. En caso de que tenga lugar un corte de luz el SAI tiene autonomía para alimentar el ordenador oservidor durante el tiempo suficiente como para que el usuario guarde la información y apague el equipo. De este modo no sufrirá daño alguno. Entre los fabricantes y distribuidores de SAI figuran AmericanPower Conversion (APC), Salicru, MGE UPS, Topec, Mabis y un largo etcétera.
• Reiniciar el PC es el antídoto más usado ante cualquier problema informático, pero no siempre es lo más recomendable encaso de que el error tenga relación con el acceso a los archivos de la memoria. En ocasiones el usuario toma decisiones, movido por los nervios, que son contraproducentes para la posterior recuperaciónde datos. Por eso, es recomendable acudir siempre al experto en informática de la empresa o dejarse asesorar por terceros antes de tocar una tecla. l Un alto porcentaje de la información puedecopiarse tras presentarse el fallo, siempre y cuando no sea reescrita. Instalar el sistema operativo o un software cuando éstos dan problemas puede derivar en la pérdida de documentos importantes.
• Eldisco duro de un ordenador personal no debe ser manipulado por manos inexpertas. Las empresas especializadas poseen salas limpias, acondicionadas atmosféricamente, en las que técnicos especializados...
tracking img