Precauciones y ejemplos del plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precauciones Generales Para La Instalación De Un PLC

Antes de utilizar el producto bajo condiciones que no están descritas en el manual o de incluir el producto en sistemas de control nuclear, ensistemas ferroviarios, sistemas aeronáuticos, vehículos, sistemas de combustión, equipamiento médico, máquinas recreativas, sistemas de seguridad, y otros sistemas, maquinas o equipos que pueden teneruna influencia grave sobre personas o cosas si se utiliza inadecuadamente es necesario consultar al fabricante. Es de suma importancia que el PLC y todas las unidades asociadas sean utilizadas parael propósito y bajo las condiciones especificadas, especialmente en aplicaciones que puedan afectar directa o indirectamente a la vida de las personas.

Precauciones de Seguridad

·No tocar ningúncomponente de las unidades estando conectada la alimentación para evitar posibles descargas eléctricas.

·No tocar ni terminales no bloques de terminales estando conectada la alimentación paraevitar posibles descargas eléctricas.

·No intentar desmontar reparar o modificar las unidades. Hacerlo puede resultar en mal funcionamiento, fuego o descargas eléctricas.

·Disponer medidas deseguridad en los circuitos externos (fuera de la autómata programable) incluyendo los siguientes elementos para garantizar la seguridad del sistema en caso de que se produzca alguna anomalía o malfuncionamiento del PLC u otro factor externo que afecte a la operación del PLC.

·La batería de protección de memoria puede explotar, quemarse o derramar el líquido de su interior si se deja caer, desmontar,cortocircuitar, recargar, calentar a más de 100°C o si se arroja al fuego.

·Cuando se transfieran programa a otros nodos o cuando se hagan cambios a las entradas y salidas, confirmar la seguridaddel nodo destino antes de transferirlo, en caso de no hacerlo puede ocasionar daños graves.

·Ejecutar la edición online solo tras confirmar que la extensión del tiempo ciclo no tendrá efectos...
tracking img