Precentacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen personal como una construcción que debe realizarse con sumo cuidado para no errar en los objetivos laborales que tienen que ver con el propio desarrollo dentro y fuera de la empresa.
A noconfundirse: la imagen no es todo, una persona está hecha de muchos otros elementos que no pueden entrar en la imagen que construye para desempeñarse en el mundo de los negocios.
La vista es uno delos sentidos que en la cultura Occidental más se ha desarrollado, sobre todo en la era de los mass media. La realidad se construye no sólo por lo que vemos en “esa realidad analógica” con la que nostopamos cuando salimos a la calle, el mundo es eso y mucho más: todo lo que ha llegado a nuestro imaginario a través de diversos medios.

Hay un refrán que dice “Ver para Creer”(“Seeing isbelieving”), es decir, que en todo lo que vemos hay una buena parte de creencia personal, que no necesariamente se condice con elementos objetivos que pertenecen a lo observado. En el mundo de los negocios, laapariencia personal de una persona, dice el 50% de lo que ella es.
En el mundo de los negocios la apariencia personal está construida en un 90%, o por lo menos así debería ser, según los conocedoresdel tema (léase Asesores de Imagen).
En los países desarrollados cada vez más se trabaja con la imagen. No sólo políticos y estrellas del espectáculo utilizan los servicios de asesoría de imagen,también las organizaciones sin fines de lucro, los entes estatales, los vendedores y la gente de negocios son algunos de los clientes con que cuentan las consultoras en Imagen, Coaching y Liderazgo.Ellas básicamente son dirigidas por profesionales que provienen de la psicología, el marketing y las ciencias sociales. Los servicios que ofrecen son muy amplios: desde cómo vestirse hasta cómo elaborarun discurso, pasando por las relaciones que tenemos con los demás.
Precisamente el liderazgo se define como la concreción de los objetivos propuestos, es un error muy común creer que líder es...
tracking img