Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 10
I- Actividad para el logro de las Competencias 1 - Caso para la competencia para la planeación y control.  La política de controles preventivos de Pepsi Co. en el caso de losobsequios.   Página 326.
II- Actividad para el logro de las Competencias 2 - Caso para desarrollar el pensamiento crítico.  Una cuestión de robo.   Página 353. Actividad para el logro de las Competencias 2 - Casopara desarrollar el pensamiento crítico.  Una cuestión de robo.   Página 353.

1. ¿Qué problemas son evidentes en los procedimientos de control interno de esta situación?

Algunas de lascategorías importantes para tener un buen control interno son: la eficacia y la eficiencia de las operaciones, la confiabilidad de los informes financieros y la observación de las leyes y los reglamentosaplicables. Aquí el problema seria que Chad esta sobrepasando su autoridad como gerente, al hacer a sus empleados quedarse horas de más y culparlos por un robo del cual no tiene pruebas.



2. ¿Quérecomendaciones haría usted para que hubiera mejores controles internos?

Aquí el gerente puede mejorar la comunicación con sus empleados, ya que todo el personal debe de recibir un mensaje claro porparte de la alta gerencia en el sentido de que las obligaciones del control se deben tomar muy enserio.



3. Si Chad hubiera estado preocupado de que tal vez se había colocado (o colocado alhotel) en peligro legal, ¿Que medidas podría tomar el o alguno de sus supervisores para protegerse y proteger al hotel de posibles problemas legales?

Bueno, primero lo que hizo estuvo mal ya que elcontrol interno ayuda a garantizar informes financieros confiables. Además, sirve para asegurar que la empresa observe las leyes y los reglamentos y, con ello, evita daños a su reputación y otrasconsecuencias. Si viene dentro del reglamento interno de la empresa, que el gerente puede llegar a este tipo de castigos, con eso puede evitar posibles problemas legales.



Capitulo 11

I-...
tracking img