precidentes

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la Educación
U.E.N.”Tomas Vicente Gonzales
Caracas-Caricuao
8º “D”





La Contaminación




Profesor: alumnos:
Miguel Nieves joserosales
Reinder torres
Joendri torres
Jesus arellanoCaracas, mayo 28 de 2013

Introducción
La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelo y esta causando un grave problema al planeta.
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumentoexagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo
De esta forma hoy en día la contaminación es la principal fuente de deterioro del planeta y el causante principal, es el ser humano y su inadecuada actitud con el medio ambiente. En el siguiente trabajole hablaremos un poco sobre la contaminación y sus tipos:








Objetivo General:
Describir los efectos que tienen los Principales Contaminantes del Agua, de los Alimentos, Suelo y del Aire sobre la Salud y las Medidas Preventivas de cada una de ellas .















Según Carmen Rosa F de Rodrigez (1994):
Lacontaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire yel suelo, son los principales medios contaminados
Así mismo la contaminación se puede definir como la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos. La contaminación ambiental es un tema que actualmente está en boca de todos. Los avances tecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación de sustancias tóxicasque alteran no sólo las condiciones naturales del medio, sino también la salud, higiene y bienestar del hombre.
Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afecta considerablemente a la salud cardiaca; las partículas contaminantes dispersas en el aire provocan el engrosamiento de las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis. Otro riesgo importanteproducido por la contaminación del medio ambiente, es la disminución de la capa de ozono y el calentamiento global, producto de las emisiones de dióxido de carbono, cloro y bromo.
La contaminación puede ocurrir, en el suelo, la tierra y el aire. Existen tres clasificaciones de contaminación que se basan en distintos criterios; medio afectado, método contaminante y extensión de la fuente.
Cuandolas condiciones naturales de un ecosistema se alteran por la presencia de cualquier materia, sustancia o forma de energía, se dice que el ecosistema está contaminado. La contaminación es un fenómeno social que se presenta como consecuencia de las actividades humanas.
La explotación, transporte, transformación y aprovechamiento de los recursos, implican el uso de maquinaria que, a su vez, requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precidentes
  • precidencias
  • Precidentes
  • Precidentes
  • precidentes
  • el precidente
  • Precidentes
  • precidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS