Precidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Echeverría Álvarez

Nació en la Cd. de México, D. F., el 17 de enero de 1922. Su instrucción, desde la mas elemental hasta la preparatoria, la cursó en diferentes escuelas públicas; posteriormente ingresó a la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde recibió el título de Licenciado en Derecho al sustentar el brillante examen profesional, el sistema de equilibrio de poder y la sociedad delas Naciones.
Como estudiante; Echeverria fundó el grupo Mundo Libre Juvenil de México y la revista México y la Universidad. Desde su juventud, dió claras muestras de su preclaro talento y de su preocupación por estudiar a fondo los problemasde la realidad social mexicana.
Fue funcionario del P.R.I. ocupando diversos cargos importantes. Más tarde, Director General de Cuenta y Administración enla Secretaría de Marina. Por su capacidad llegó a Oficial Mayor de la Secretaría de EducaciónPública y más tarde Sub-secretario de Gobernación y secretario de esa misma dependencia, y bajo su organización se preparó la iniciativa de Reforma Constitucional que reconoce la ciudadanía a todos los jovenes a partir de los 18 años.
Finalmente la Convención Nacional del P.R.I. elige el hombre que porvirtudes políticasy sus convicciones progresistas: Luis Echeverria Alvarez como candidato a la Presidencia; y con su amplio margen el pueblo le dió el triunfo en las elecciones del 5 de junio convirtiéndolo así en el Presidente de México para el sexenio 1970-1976. Habiendo tomado posesión de dicho cargo el 1o. de diciembre de 1970 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, D.F.
Su mandato sedistinguió por una política de inversionesy de realización de obras públicas sin precedentes. Esto se llevó a cabo gracias a que durante su periodo en México se descubrieron inmensos yacimientos petrolíferos que hicieron pensar que vendrían años de bonanza.
Echeverría encabezó la unión de los países del Tercer Mundo para resolver los problemas que tenían en común.
José López Portillo

Suprimera luzla vió un 16 de Junio de 1920, al lado de sus padres jaliscienses; y, desde entonces casi podemos advertir que su trayectoria como político estaba ya escrita, ya que precisamente su progenitor tuvo el gusto, como denodado cadete del Colegio Militar que era, de escoltar al presidente Madero, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional (Feb. 9 de 1913)
Al culminar sus estudiossuperiores en la escuela de Economía de la UNAM, retorna nuevamente a ella, con un nuevo propósito, el de impartir clases en esa ebulliciente escuela de Ciencias Políticas, por espacio de 11 años, debiéndose a él la cátedra titulada "Teoria General del Estado" (impartida desde 1954). Su actuación política da principio cuando ingresa por primera vez, año de 1945, al Partido Revolucionario Institucional,prueba de ello es que 13 años más tarde (Oct.), dicho partido le incorpora a los Consejos de PlaneaciónEconómica y Social, con objeto de acercarle más a los problemas nacionales.
Y, su desenvolvimiento, en la Administración Pública toma inicio al ser designado asesor Técnico de la Oficialia Mayor de la Secretaría de Educación; asesor también, de la Oficialia Mayor de la Secretaría de PatrimonioNacional; Director General de las Juntas de Mejoras Materiales: SEPANAL; Coordinador y asesor de la Comisión de DesarrolloUrbano no Fronterizo; representante del Congreso de Planeación y Habitación, celebrado en París; colaborador incansable sobre estudios de Programación y Planeación dentro del PRI; etc., hasta llegar a ocupar el cargo de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, desde 1973,hasta el momento de ser electo candidato y Presidente de la República Mexicana.
Ante la problemática Nacional enarboló un lema entusiasta y por ende que debemos seguir con verdadero ahinco, al expresar: "LA SOLUCION SOMOS TODOS".
Miguel de la Madrid Hurtado

En el año de 1934 nace en la Ciudad de Colima, Col. Siendo sus padres Don Miguel de la Madrid Castro y la Sra. Doña Alicia Hurtado de de...
tracking img