Precintos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Qué es un Sello de Seguridad o Precinto de Seguridad?
Es un dispositivo auxiliar único e irrepetible, utilizado para proteger y controlar el manejo de cualquier tipo de bien o producto durante elperiodo de resguardo o transporte, también sirve para evidenciar plena y claramente cualquier intento de violación o apertura del mismo.

Los sellos pueden ser clasificados según su nivel deseguridad, su material, su resistencia y su durabilidad.

Los sellos de seguridad o precintos de seguridad son unos  dispositivos de seguridad con un sistema de cierre mecánico lo cual los hace imposiblesde abrir sin dejar algún rastro de la abertura.  Estos tienen impreso un folio para poder darles un seguimiento o control en el transporte o almacenaje de los valores de la empresa.  También se lepueden llamar marchamos de seguridad o candados de seguridad

Algunos de los mercados de mayor uso son: Correos, Bancos, Casinos, Casas de Empeño, Centros de Distribución, Bodegas, Cárceles, Aduanas,Compañías Cementeras., Ferrocarriles, Servicios de Mensajería., Ingenios Azucareros., Cilindros de GAS, Comercializadores de productos de empaque etc.
¿Para qué es un Sello de Seguridad o Precinto deSeguridad?
Es una herramienta que se usa para sellar o cerrar momentáneamente algún contenedor, caja, puerta, medidor, válvula, bomba, bolsa, sacos, tinacos, etc. y tiene  un folio que se usa paradar control o identificar los valores transportados o almacenados, esto evita que los valores sean robados o  extraviados.
¿Cuántos tipos de Sellos de Seguridad hay?
Hay varios tipos de sellos deseguridad, como los de alta seguridad que son certificados bajo la norma ISO /PAS 17712 y para el programa C-TPAT,  que pueden ser de botella o perno, de cable de alto calibre o de barra. Otro tipo sonlos indicativos o para control que pueden ser de distintos materiales como plástico, metálico, o combinado que son los de plástico con inserto metálico, estos también tienen diferentes formas y  son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Precintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS