Precio

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
·LA IMPORTANCIA DEL PRECIO
El precio tiene un significado para el consumidor y otro para el vendedor. Para el consumidor, es el costo de algo. Para el vendedor, es el precio en ingreso, la fuenteprimaria de utilidades. En el sentido mas amplio, el precio asigna recursos en una economía de mercado libre.


·QUE ES EL PRECIO
Es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien oservicio. Comúnmente, el precio es el dinero intercambiado por el bien o servicio. También es el tiempo perdido mientras que se espera para adquirirlos.
·LA IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LOS GERENTES DEMARKETING
Los gerentes buscan cobrar un precio que produzca una utilidad justa.
Para obtener una utilidad los gerentes deben elegir un precio que no sea demaciado elevado ni demasiado bajo; Un precioque iguale el valor percibido para los clientes metas. Si los consumidores consideran que el precio es demaciado alto, el valor percibido será menor del costo y se perderan las oportunidades de venta.·OBJETIVOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PRECIOS ORIENTADOS A LAS UTILIDADES
OPTIMIZACION DE UTILIDADES
UTILIDADES SATISFACTORIAS
RETORNO DE INVERSION O RENDIMIENTO SOBRE LA INVERCION
·OPTIMIZACIÓNDE UTILIDADES, UTILIDADES SATISFACTORIAS Y RETORNO DE INVERSIÓN O RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN
OPTIMIZACION DE UTILIDADES: Establece precios para que un ingreso total sea tan grande como seaposible con relación a los costos totales.
UTILIDADES SATISFACTORIAS: Son un nivel de utilidades razonable. En lugar de la optimización de estas, muchas organizaciones buscan aquellas que seansatisfactorias para los accionistas y la gerencia: en otras palabras, un nivel de utilidades consientes con el nivel de riesgos que la empresa enfrenta.
RETORNO DE INVERSION O RENDIMIENTO SOBRE LA INVERCION: Elobjetivo de utilidades mas común es de retorno de inversión o rendimiento sobre la inversión( ROI por sus iniciales en ingles) en ocasiones llamado retorno o rendimiento de la empresa para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS