Precios en el sector agricola

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Congelamiento De Precios De Sustentación Desconcertado El Sector Agrícola
Los agricultores quedaron fríos con la congelación de los precios de sustentación. Los productores de cereales hablan dedesaliento y desconcierto inmenso , mientras la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) empieza a asimilar la nueva coyuntura para expedir un pronunciamiento definitivo. Los más optimistas señalan quequedarán por fuera aquellos que se volvieron agricultores temporalmente, atraídos solo por el horizonte de un buen negocio con el Idema, o con cualquier otro tipo de comprador, cuando imperabanprecios de sustentación altos.

Sinembargo, y de todas maneras, los agricultores tradicionales, ligados material y espiritualmente al campo, están despistados porque desaparece el paternalismo del Idema.Y entienden, como lo expresaron algunos, que hay que afinar la eficiencia para entrar a competir en el mercado.

Por ejemplo, el gerente de la Cooperativa de Agricultores del Norte del Valle(Coagro), Rodrigo Velasco Lloreda, dijo que, aunque los incrementos fueron ridículos, los cultivadores de sorgo, soya y maíz de esa región usarán su poder de oferta para afrontar el reto impuesto por elGobierno de mercado libre.

No dejaremos de sembrar, buscaremos más eficiencia y usaremos nuestro poder de oferta monolíticamente a los compradores. El reto del Gobierno lo vamos a afrontar. Además,debe cambiar la mentalidad empresarial agrícola. Los agricultores de las zonas deprimidas y los de las desarrolladas debemos trabajar conjuntamente para ofrecer nuestros productos en forma global ,señaló Velasco Lloreda.

Por su parte, el presidente de la SAC, Carlos Gustavo Cano Sanz, dijo que la nueva medida ha generado extrañeza entre los productores rurales, porque no hubo una concertaciónprevia. Esperamos que se corrija en el futuro. Creo que, sinembargo, algo grande viene por parte del Ministerio de Agricultura .

Para el directivo gremial es necesario que el Gobierno trace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Precios De Sustentación En El Sector Agrícola
  • Sectores Agricolas
  • Sector Agricola
  • sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS