Precios unitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN DE PR EN SA

México, D. F., 17 de diciembre de 2009



El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las tres áreas geográficas para el 2010 de 4.85 por ciento. Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2010 son los siguientes: área geográfica “A”, 57.46pesos diarios; área geográfica “B”, 55.84 pesos diarios y área geográfica “C”, 54.47 pesos diarios.





Asimismo, acordó mantener para el 2010, la actual integración municipal de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos. En cuanto a la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, el Consejo deRepresentantes acordó actualizar la definición del Oficial Radiotécnico reparador de aparatos eléctricos y electrónicos, integrar los oficios de Albañilería, Carpintero de obra negra y Fierrero en construcción en una sola categoría ocupacional denominada Oficial de Albañilería, con el monto de salario mínimo profesional correspondiente a este último, y suprimir de la Lista de profesiones, oficios y trabajosespeciales, para el año 2010 y en lo sucesivo, los trabajos especiales de Archivista clasificador en oficinas, Ayudante de contador y Auxiliar en Laboratorios de análisis clínicos; además de los oficios de Operador de cepilladora; Operador de Máquinas de fundición a presión; Operador de Máquinas de troquelado en trabajos de metal; Operador de Máquinas para moldear plástico; Oficial Mecánicofresador y Mecánico operador de rectificadora. Las demás ocupaciones incluidas en la Lista de profesiones, oficios y trabajos especiales que estuvieron vigentes en el 2009, se mantienen con su denominación, descripción y diferencia salarial con respecto al salario mínimo general.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a lossalarios mínimos de las tres áreas geográficas para el 2010 de 4.85 por ciento. Los nuevos salarios mínimos generales de las tres áreas geográficas que aplicarán a partir del 1º de enero de 2010 son los siguientes: Para el área geográfica "A" será de 57.46 pesos diarios. Esta área comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudadesde Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chih., Nogales, Son., Matamoros, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., entre otras. Para el área geográfica "B" el salario mínimo general será 55.84 pesos diarios. Algunas localidades pertenecientes a esta área son las ciudades de Guadalajara, Jal., Monterrey, N. L., Hermosillo, Son., Tampico, Tamps. y Poza Rica de Hidalgo, Ver. Finalmente, en el área geográfica "C" elsalario mínimo general será de 54.47 pesos diarios. Este salario aplicará en entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero,Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, acordaron para todas las profesiones, oficios y trabajos especiales que sus salarios mínimos profesionales aumentaran en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales para las tres áreas geográficas existentes, conservando para cada oficio el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general quefue determinado en función del grado de calificación requerido para desempeñarlo. Basilio González Núñez, Presidente de la Comisión, informó que los sectores obrero y patronal que integran el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con el Gobierno Federal, hacen un público manifiesto que la Resolución que emiten fijando los salarios mínimos que entrarán en vigor...
tracking img