Precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO

MARTIN ROMO SALGADO
2012-08-23
9NO A

ELASTICIDADES Y ECONOMIA DE LA INFORMACION

El precio, es inversamente proporcional a laoferta, y directamente proporcional a la demanda. Esto porque el precio puede influir con mucha mayor fuerza en la demanda que cualquier otra variable.

La demanda es todo el grupode consumidores que están dispuestos a comprar los diferentes bienes y servicios que se ofertan en el mercado.

La elasticidad de la demanda mide el nivel de variación que tieneesta frente a las variaciones de precio que existen en el mercado. Cuando la demanda es muy sensible a las variaciones se dice que es elástica, y cuando no tiene mucho efecto se la llamainelástica. Cuando de la fórmula para calcular la elasticidad es mayor a uno, es elástica y si está entre cero y uno es inelástica.

Existen los productos llamados de primeranecesidad, que siempre van a tener q ser consumidos por la población, por ejemplo la luz de la casa, estos productos se los conoce como inelásticos. También hay los bienes de lujo, que sipresentan un cambio en el precio los consumidores pueden dejar de adquirirlos, como los licores, estos productos son los que tienen demanda elástica. Y los bienes sustitutos son losque si tienen un cambio en su precio estos pueden ser reemplazados por otros, por ejemplo en vez de consumir leche con café, la gente puede tomar café en agua,

La demanda puedeser perfectamente elástica cuando el precio de un producto se mantiene, pero aun así la cantidad demandada si cambia. La demanda unitaria se da cuando la cantidad demandada y lacantidad ofertada varían en igual proporción. Y la demanda perfectamente inelástica se da cuando ante cualquier variación que pueda presentar el precio la cantidad demandada es la misma.
tracking img