Precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El análisis del ciclo de vida del producto o servicio supone que estos tienen una vida finita; esto se asemeja a la vida que el transcurren los seres vivos.
Relacionándolo con losseres vivos, se puede decir que los productos y/o servicios tienen un periodo de crecimiento que siguen al nacimiento y un periodo de declinación que preceden a la muerte.
Pero en otro punto, tomandoen cuenta que el ciclo de vida en la definición del producto, será la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximode ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, lasventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción, Variables del “Mix Marketing”, deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra elproducto.
Los bienes y servicios cumplen un determinado ciclo de vida dentro del mercado en el que se encuentran, desde sus orígenes hasta su desaparición, las siguientes etapas: etapa previa; introducción;crecimiento; madurez; declinación; desaparición y retiro.

ELASTICIDAD-PRECIO A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
Las etapas básicas del ciclo de vida de un producto son:
* Introducción* Crecimiento
* Madurez
* Saturación
* Decadencia
En el ciclo de vida de un producto se produce una serie de variaciones de la sensibilidad del precio.
En la elasticidad-preciotiende a disminuir a medida que se pasa de la etapa de introducción a la de decadencia, en la que, probablemente como consecuencia de la reducción de la competencia y del número de segmentos delmercado, es menor.
Sin embargo, esto no aplica en todos los casos, puesto que la tendencia de la elasticidad-precio depende también de cómo se han fijado los precios inicialmente.
Se puede decir que en...
tracking img