Afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MELISSA LOZADA .200820920
AFECTIVIDAD PLENA: SEXUALIDAD MADURA
TALLER

1. Enuncie 10 argumentos que den sentido a la dignidad humana.
2. Redacte a manera de caso de la vida real  unejemplo donde se vulnere la dignidad humana
1.
* Por su misma naturaleza, por la fuerza de pertenecer a la especie humana, por su particular potencial genético, todo ser humano tiene dignidad yvalores inherentes.
* De la dignidad humana se derivan principios esenciales del ser humano como el respeto. «En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a timismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona»
* La dignidad de la persona como valor central, deriva a otros valores como la justicia, la vida, lalibertad, la igualdad, la seguridad y la solidaridad, que son dimensiones básicas de la persona, que en cuanto tales se convierten en valores.
* Otro principio que da sentido a la dignidad humana esla gracia otorga al hombre la dignidad especial de hijo de Dios. De ahí que un pecado mortal es lo que más daña al hombre y a su dignidad pues hace perder el don de la gracia y la filiación divina.* La dignidad le sentido a la persona, es parte de la esencia del ser humano.
* Cualquiera que sea la condición del ser humano ya sea de riqueza o pobreza, de salud o de enfermedad, deintegridad física, moral o intelectual y en cualquier fase de su desarrollo vital, es una persona con una dignidad permanente, que le convierte en sujeto de derechos inviolables.
* En el hombre, ladignidad reside en el hecho de que es no un qué, sino un quién, un ser único, dotado de intimidad, inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás.
* la dignidad esfundamental en el hombre, ya que si no existe no habría seguridad ni respeto en nuestro ser ni con los demás.
* El ser humano es único e irrepetible gracias a su dignidad, y solamente gracias a ella...
tracking img