Precipitaciones en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTÁ, Colombia, feb. 14, 2005.- Al menos 39 personas han muerto en una semana en Colombia como consecuencia de las inundaciones y derrumbes provocados por las lluvias, que también provocaron más de30 mil damnificados, informaron este lunes diversas fuentes oficiales.
Las situaciones más graves se registran en los departamentos de Santander, Norte de Santander (frontera con Venezuela) y Tolimay Huila (suroeste), donde las autoridades comenzaron a entregar colchones, mantas, alimentos y útiles de higiene personal.
El gobernador de Santander, Hugo Aguilar, declaró que en esa zona, situadaa 400 kilómetros al norte de Bogotá, perecieron por lo menos 32 personas y quedaron arrasadas localidades ribereñas de varios ríos.
Indicó que el hecho más grave se registró el pasado sábado enGirón, cerca de la ciudad de Bucaramanga, que es la capital regional, donde también hubo deslizamientos en barrios de laderas y otras zonas de riesgo.
El pasado miércoles murieron una mujer y sus treshijos menores de edad al derrumbarse una vivienda en Ataco (Tolima), mientras que ayer domingo murió otra niña en Campoalegre (Huila).
En el fin de semana los ministros del Interior, Sabas Pretelt, y dela Protección Social, Diego Palacios Betancourt, visitaron las zonas afectadas en Santander y anunciaron un primer desembolso de 150 mil dólares para ayuda de urgencia.
Además, indicaron que seestudiará la entrega de terrenos confiscados a narcotraficantes para reubicar las viviendas de los damnificados.
Entretanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que varias carreteras, como laque comunica a Ocaña y Cúcuta (capital de Norte de Santander), están gravemente afectadas por derrumbes.
También quedó interrumpida la carretera entre Cúcuta y la localidad de Puerto Santander, uno delos pasos fronterizos con Venezuela, donde se derrumbó parte del puente que conduce al pueblo venezolano de Boca de Grita.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró ayer, domingo, que hay...
tracking img